ago
03
2020

Último momento

García Larraburu propone declarar a Bariloche como Capital Nacional de la Ciencia, Investigación y D PDF Imprimir E-Mail
viernes, 12 de junio de 2020
Image La Senadora Silvina García Larraburu presentó un Proyecto de Ley que declara a Bariloche Capital Nacional de la Ciencia, Investigación y Desarrollo de Altas Tecnologías. “La Argentina del mañana nos debe encontrar trabajando en pos de un país soberano y desarrollado. Tenemos que identificar hoy los sectores estratégicos que necesitan una planificación nacional a largo plazo, y la ciencia y técnica es sin lugar a dudas uno de ellos”.

“El trabajo ejemplar que desde 1950 realiza la Comisión Nacional de Energía Atómica, se reforzó y articuló con la Fundación Bariloche (1963), la creación de las Universidades Nacionales Comahue (1971) y Río Negro (2009), el INVAP (1976), y recientemente con la puesta en funcionamiento del Parque Industrial Tecnológico Bariloche. La ciudad andina es un polo científico y tecnológico que debemos reconocer e impulsar”, señaló.

Comentó: “Desde el inicio de mi trabajo en la función pública, vengo articulando con los diferentes sectores e instituciones vinculadas a la Ciencia y la Tecnología. Ahora más que nunca, el Estado volvió a poner en valor la actividad, con los Ministerios y áreas del ejecutivo abocados a la temática, por eso seguimos trabajando en expandir la actividad científica, en todos sus niveles, y consolidar la trayectoria en la provincia de Río Negro y en el país en general”.

“Estoy convencida que toda la sociedad sueña con un mañana de prosperidad, justicia y desarrollo. La Argentina necesita de un proyecto de país diferente al especulativo financiero. Necesita generar valor, trabajo calificado, desarrollo nacional y soberano en múltiples sectores de la actividad económica. Ahora bien, el científico y tecnológico no solo es necesario, sino estratégico para consolidar la estructura productiva de este Siglo XXI”, argumentó.

Finalizó: “Sabemos que la revolución tecnológica vino para quedarse, es el nuevo modelo de desarrollo que proponen las principales potencias del mundo. Tenemos que continuar ese camino en lo nacional y buscar los nichos de actividad en los cuales somos competitivos, como en la fabricación de satélites, reactores nucleares, para consolidarlos y dotarlos de los instrumentos necesarios. Necesitamos fortalecer la cooperación pública-privada, INVAP, el CONICET y las Universidades Nacionales. Todos los países occidentales que desarrollaron tecnología de punta, lo hicieron de esta manera. En nuestro horizonte, tenemos un modelo de desarrollo integrado, sustentable e inclusivo”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats