ago
09
2020

Último momento

Municipio advierte contra la realización de cualquier tipo de eventos PDF Imprimir E-Mail
martes, 23 de junio de 2020
Image Ante la difusión en redes sociales de una convocatoria deportiva solidaria, la Municipalidad recuerda que en Bariloche hay circulación comunitaria de Covid-19 y están prohibidos todos los eventos y reuniones que puedan implicar la concentración de personas.

Desde el Municipio se recuerda a la comunidad que está terminantemente prohibida la realización de CUALQUIER TIPO DE EVENTOS o actividad deportiva o recreativa que pueda generar concentraciones de personas, ya sea en espacios abiertos o cerrados.

La advertencia surge a partir de la difusión masiva en redes sociales de una convocatoria deportiva con fines solidarios, que invita a realizar un trekking del km 5 de Av. de los Pioneros hacia la cumbre del Cerro Otto. Si bien la iniciativa convoca a concretar el recorrido a lo largo de varios días, desde el Municipio señalaron que la prohibición de realizar cualquier tipo de eventos -incluidos los de este tipo- debe aplicarse a toda la comunidad sin excepciones.

En Bariloche, la cuarentena obligatoria sólo ha exceptuado determinadas actividades comerciales, como parte del proceso de reactivación económica de la ciudad, y las únicas actividades deportivas o recreativas habilitadas son de carácter individual y con varias restricciones, de modo de evitar cualquier posibilidad de que se produzcan concentraciones de personas que pongan en riesgo la salud comunitaria.

Más allá de las precauciones individuales que cada persona debe tener al salir al exterior por cualquier motivo, es necesario recordar que las restricciones vigentes tienen como objetivo evitar el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad. Considerando que en Bariloche está comprobada la circulación comunitaria del virus, cualquier excepción a las prohibiciones puede generar un “efecto dominó” en el que se pretendan generar más eventos similares, sin garantía de que se puedan mantener las condiciones de prevención necesarias.

Sin ánimos de dudar de la buena fe de los organizadores de cualquier evento solidario como el mencionado, la Municipalidad advierte a la comunidad de los riesgos que conlleva la realización de cualquier actividad no autorizada por las autoridades sanitarias en el marco de esta emergencia.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats