ago
14
2020

Último momento

El Mercado Artesanal entregó lana a tejedoras de la Región Sur PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de julio de 2020
Image En el marco de su estrategia para apoyar la producción del trabajo realizado por artesanos de toda la provincia, y en adhesión al Día Nacional de la Tejedora, el Mercado Artesanal llevó adelante diversas acciones con la finalidad de acercar lana a las tejedoras e hilanderas que desarrollan su producción en las zonas más alejadas y de difícil acceso en la Región Sur provincial.

La entrega se realizó con el trabajo en conjunto de diferentes actores de la administración pública y municipios, que hicieron posible la llegada de material para garantizar la continuidad en el trabajo de las artesanas.

El tejido es un oficio milenario y artesanal. Por por ese motivo, cada 13 de julio se rinde tributo a todas las tejedoras que con su habilidad manual y gran destreza se dedican, en forma artesanal, a la confección de prendas únicas.

La lana fue entregada a Pilcaniyeu a través de la artesana Emma Chanqueo, y en Comallo a través de Estela Villaroel, ambas referentes artesanas y de este organismo, mientras que en la localidad de Mencue se entregó a Celia Hermosilla, una incansable trabajadora y coordinadora de artesanas de dicha localidad. La comisión también tuvo el acompañamiento del intendente de Comallo, Raul Hermosilla, y la legisladora Graciela Vivanco.-

Cabe destacar que en la región se registraron en los últimos días temperaturas de hasta 25 grados bajo cero, lo cual dificultó aún más la tarea que se suma a la propuesta de la Secretaría de Cultura en la que también se convoca a Artesanos de toda la provincia a través del programa "Río Negro Mas Cultura", con la intención de ampliar la llegada a todos los sectores de la provincia. El organismo, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, desarrolla su actividad estructurándose en cuatro ramas de producción específicas: tejido-hilado, cerámica, madera y platería. Expone para su venta una amplia gama de productos realizados por empresas y artesanos rionegrinos en sus propios punto de venta y a través de su presencia en los principales eventos sociales y deportivos, con gran aceptación del público.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte busca conocer cómo trabajan sus deportistas

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del área médica de la Secretaría de Deporte lanzó una encuesta para relevar de qué manera se mantienen en actividad los atletas rionegrinos.

Otras Noticias
 
View My Stats