ago
14
2020

Último momento

Declaración de interés para la organización Cannabis Medicinal Río Negro (CAMERN) PDF Imprimir E-Mail
lunes, 27 de julio de 2020
Image El parlamentario Facundo Montecino Odarda (Frente de Todos) presentó un proyecto para declarar de Interés Sanitario, Educativo y Comunitario a la organización Cannabis Medicinal Rio Negro (CAMERN). La organización Cannabis Medicinal Río Negro (CaMeRN) conforma un amplio y variado equipo de trabajo multi y transdisciplinario, con una extensa franja etaria (adultos mayores, niños y jóvenes). A su vez cuenta con una participación ciudadana activa y comprometida en materia de formación-capacitación (interna y externa), difusión, promoción, lucha, militancia y acceso al uso terapéutico de cannabis. Esta organización, con asiento principal en Cipolletti, se encuentra presidida por Fernanda Canut, madre de Giuliano, referente en la lucha por el cannabis y principal testigo de los innegables beneficios que significó, para su hijo y para toda su familia, el tratamiento médico en base a Cannabis.

Actualmente CaMeRN está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud que acompañan el seguimiento de pacientes que deciden ser tratados con Cannabis. Intercambian, aportan y reciben conocimientos de forma dinámica. Asimismo, la ONG cuenta profesionales del derecho, ingeniería, genetistas, agronomía, agroecología, biotecnología, comunicadores y publicistas, psicología, psiquiatría, nutrición vegana, cultivadores solidarios, pacientes de las más diversas profesiones y ocupaciones, además de las y los socios que con sus familias acompañan y apoyan activamente.

Cabe destacar que CaMeRN es una de las seis organizaciones de todo el país que fue convocada por el Ministerio de Salud de la Nación para integrar un Consejo Consultivo para la redacción del proyecto de ley que permita la investigación médica y científica de la marihuana y sus derivados. Norma recientemente anunciada por el Ministro de Salud Ginés Gonzalez García y que pretende garantizar el acceso al autocultivo de cannabis con fines medicinales.

En referencia al proyecto presentado, el legislador Montecino Odarda afirmó que “esta organización rionegrina es una de las principales promotoras de Argentina en la defensa del derecho de las personas a acceder a un tratamiento cannabico que garantice derechos tan básicos como la salud, la calidad de vida, el bienestar integral y el derecho al acceso a la información de quienes encuentran en este tipo de medicina una solución a las dolencias propias y de sus familiares. Entre otras acciones, en y desde CaMeRN, muchas personas trabajan fuertemente en la difusión, promoción y capacitación, desde y hacia las comunidades y Universidades Públicas de la provincia de Río Negro. Tareas que lleva adelante con mucho esfuerzo y colaboración de quienes integran la ONG, con absoluta autogestión y frente a escasas y dificultosas posibilidades de acceder a recursos económicos”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte busca conocer cómo trabajan sus deportistas

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del área médica de la Secretaría de Deporte lanzó una encuesta para relevar de qué manera se mantienen en actividad los atletas rionegrinos.

Otras Noticias
 
View My Stats