sep
22
2020

Último momento

La SENAF capacita a personal que acompaña el egreso de jóvenes sin cuidados parentales PDF Imprimir E-Mail
sábado, 08 de agosto de 2020
Image A través de una capacitación virtual se busca fortalecer el conocimiento de 16 agentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) referentes y postulantes en la Provincia, del Programa de Acompañamientos para el Egreso de jóvenes sin cuidados Parentales (PAE).

El espacio de formación lo ofrece la SENNAF Nacional y reunirá a referentes de todo el país para analizar los desafíos que implica el Programa PAE.

En el año 2017, a través de la Ley Nacional 27.364 se creó este Programa con el objetivo de garantizar la plena inclusión social y el máximo desarrollo personal y social, de los adolescentes y jóvenes entre los 13 y los 21 años de edad, que no cuentan con cuidados parentales.

“Los jóvenes que crecieron sin el cuidado de sus familias tienen derecho a construir sus propios proyectos en igualdad de oportunidades. Por eso, los acompañamos para que puedan desarrollarse con autonomía en su vida adulta.

Actualmente en Río Negro hay 5 jóvenes incluidos en el Programa. El acompañamiento que realizamos desde la SENAF es integral y personalizado”, explicó el coordinador provincial del área de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, Emerson Cáceres. Este acompañamiento, que se hace a través de un adulto referente que está especialmente capacitado para guiar a cada joven en su camino de autonomía progresiva, implica la ayuda para encontrar un lugar donde vivir, para finalizar sus estudios o empezar una carrera; se acompaña en la búsqueda de un trabajo, se enseña a cómo administrar el dinero, a cuidar su salud y, se colabora en la construcción de vínculos.

Río Negro fue la primera jurisdicción de Argentina en adherir a la Ley Nacional 27.364 que creó el PAE, para lo que se firmó un convenio en el año 2018.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias
 
View My Stats