sep
22
2020

Último momento

En Bariloche, la Provincia acompaña la ampliación del edificio del Colectivo Al Margen PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 12 de agosto de 2020
Image El Estado rionegrino, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, entregó un aporte económico a la institución Colectivo Al Margen, el cual les permitirá continuar con las obras de ampliación de su edificio propio. El Colectivo Al Margen es una organización social que trabaja por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo en San Carlos de Bariloche.

Actualmente se encuentra finalizando la construcción del centro barrial de formación socio laboral, que albergará los talleres de panadería y carpintería de “El Semillero–Vientos de libertad”, y tendrá un espacio de oficios para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la Institución, Santiago Carballo, explicó que este espacio contará con un salón de reuniones comunitario, una cocina y comedor, y un sector donde funcionará un nodo de comercialización de productos de la economía popular de la ciudad y la región.

Desde su nacimiento, hace 16 años, la organización ha desarrollado el nodo de compras comunitarias, alcanzando a casi 100 personas de todas las edades, y talleres de formación integral para adolescentes y jóvenes en su espacio “El Semillero”, desde donde surgieron unidades productivas y cooperativas de trabajo. La institución se encuentra ubicada en el barrio Nahuel Hue y ha sabido encontrar las estrategias para continuar avanzando, aún en medio de las medidas que rigen por la pandemia del COVID-19.

En este sentido, las cooperativas readecuaron su funcionamiento bajo el protocolo preventivo y las medidas sanitarias vigentes, lo que ha permitido continuar prestando servicios y manteniendo fuentes de trabajo para más de 160 personas, en distintos rubros.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias
 
View My Stats