sep
22
2020

Último momento

Provincia entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico en El Bolsón PDF Imprimir E-Mail
jueves, 13 de agosto de 2020
Image Se concretó este miércoles en El Bolsón la entrega de los primeros 15 créditos a tasa cero, diseñados especialmente para micro y pequeñas empresas y emprendimientos del sector turístico. En la ocasión estuvieron presentes el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Daniel González; la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce y la Legisladora Adriana del Agua.

Los créditos, que fueron lanzados junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), fueron tomados por quienes prestan servicios de alojamiento, restaurantes, confiterías y elaboraciones de productos, entre algunos de los emprendimientos que se presentaron. Esta miércoles se firmaron los primeros 15 contratos, mientras que en las próximas semanas se continuará con el resto de las firmas.

Esta línea de créditos, ejecutada a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Río Negro Fiduciario y la Agencia CREAR dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia, cuenta con $150.000.000 puestos a disposición en el contexto de esta cuarentena por Covid-19, teniendo en cuenta la necesidad y urgencia que requieren.

Cabe destacar que los créditos van de $150.000 hasta $400.000 de acuerdo a la cantidad de empleados que tenga la empresa y están destinados a capital de trabajo, pago de sueldos, de servicios y deudas contraídas.

Entre las solicitudes, más del 80% del total corresponden a empresas de la zona andina, entre ellas San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi; seguida de la zona atlántica con 15%, con localidades como San Antonio y Las Grutas, correspondientes a las zonas de mayor turismo de la provincia que se vieron afectadas ante la situación de pandemia. Mientras que el 5% restante se distribuye en el resto de las localidades.

Hay una rápida respuesta en el análisis de la mayoría de los requerimientos, que deriva en un expediente electrónico por cada PyME, sucedido por su aprobación y la firma de cada uno de los contratos para el financiamiento se realizarán de manera presencia en las agencias locales del CREAR.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias
 
View My Stats