sep
22
2020

Último momento

Se aprobó el Cupo Laboral Trans en la ciudad de Neuquén PDF Imprimir E-Mail
jueves, 13 de agosto de 2020
Image En el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén se trató y se aprobó el proyecto de Cupo Laboral Trans. Este tipo de legislación es un pequeño paso en materia de reparación para las personas travestis y trans pero por otra parte significa un gran avance en materia de derechos porque es el Estado quien da comienzo a este trayecto y estas medias, dando el ejemplo para que las personas trans podamos ser visibilizadas e incluidas en todos los ámbitos laborales. Tiene por objetivo incorporar el 1% de personas travestis y trans a las plantas laborales del estado municipal, otorgando las posibilidades plenas de desarrollo que nos otorga el derecho al trabajo a todxs como ciudadanxs de nuestro país. Cabe destacar que las expectativa de vida de las personas trans no supera los 35 años de vida, esto expone el nivel de vulnerabilidad y la negación constante de sus derechos básicos.

En Neuquén surgió una juntada de firmas para imposibilitar el tratamiento de este proyecto, considerando que este tipo de legislación no permitiría el pleno desarrollo de los derechos de algunas personas.

“Personalmente quiero destacar la militancia y todo el empeño que pusieron las compañeras y los compañeros trans de la ciudad de Neuquén junto a las organizaciones de diversidad que acompañan esta iniciativa. Nosotrxs, las personas trans, no nos agrupamos para restarle derechos a nadie, jamás hicimos campaña para negarle derechos a otros grupos sociales. Somos parte de nuestra comunidad, nos vinculamos con nuestrxs vecinxs y queremos tener las mismas posibilidades que todxs para acceder al trabajo y así poder soñar nuestro futuro”, afirmó la titular de la Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, Ornella Infante. Y sumó, “como siempre vamos por la positiva, estamos trabajando muy duro y acompañamos a nivel nacional el proyecto de Ley Integral Trans, una legislación que contempla todas las áreas y los derechos que queremos alcanzar para ser verdaderamente consideradas personas con derechos plenos en nuestro país”.

Celebramos esta iniciativa y avance político dirigido a uno de los grupos sociales mas vulnerados y estigmatizados por la discriminación. “El trabajo nos dignifica como seres humanos y nos permite construir y construirnos como sujetxs de derechos para poder alcanzar un país más justo e igualitario para todxs, sin que nadie quede afuera”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias
 
View My Stats