oct
30
2020

Último momento

Elevan pedido de informes por “falta de transparencia en fondos de sellados” PDF Imprimir E-Mail
viernes, 11 de septiembre de 2020
Image Ante la falta de claridad y transparencia sobre el destino de los fondos recaudados por sellados en el Registro de la Propiedad e Inmueble y, atento al reclamo de los trabajadores, el legislador del bloque del Frente de Todos Nicolás Rochas, acompañado por una quincena de sus pares, impulsó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Gobierno y Comunidad de la Provincia de Rio Negro y al mencionado organismo.

La situación involucra a unos 60 empleados del RPI que tiempo atrás se manifestaron frente al Ministerio de Economía exigiendo el pago del incentivo establecido por convenio.

En el escrito presentado se recuerda que todo trámite que se realiza ante el RPI queda sujeto al pago de dos sellados, el primero determinado por la Ley K N° 2312 el cual tiene un destino específico fijado por la misma ley y el otro determinado por la Ley Fiscal Anual (Ley N° 5402 para el año 2020).

Sin embargo, conforme se ha puesto de manifiesto en los últimos meses, los trabajadores del RPI no han percibido en debida forma el incentivo habitual fijado por la Ley K N° 2312 y los convenios realizados en el marco de su artículo 9. Dicha circunstancia generó malestar entre el personal dependiente de dicho organismo. Toda ésta circunstancia derivó en la renuncia o apartamiento de la Directora General del RPI Dra. Olga Alonso y en la designación en su lugar de la abogada Gisella Ianella.

Por ello, desde la bancada se solicita copia certificada del convenio establecido en el artículo 9 de la Ley K N° 2312 y de las actas de Comisión a través de la cuales se fijaron los valores de los sellados para el año 2020 y donde se establecen los porcentajes destinados a incentivo del personal del Registro de la Propiedad Inmueble. Por otro lado, se hace foco en los montos y remanentes comprendidos entre los períodos fiscales 2018, 2019, 2020 y 2018-2019.

En tanto, se consultó sobre las capacitaciones y convenios con entidades educativas para la formación de los empleados de ese organismo. Por último, se solicita que se detalle por delegación, el personal que se encuentra trabajando bajo la modalidad de “teletrabajo” y si ha sido capacitado para ello.

Acompañado por sus pares Gabriela Abraham, Luis Albrieu, Pablo Barreno, Daniel Belloso, Ramón Chiocconi, María Grandoso, Marcelo Mango, Alejandro Marinao, María Eugenia Martini, Alejandra Mas, Facundo Montecino Odarda, Luis Ángel Noale, Alejandro Ramos Mejía y Daniela Salzotto, Rochas presentó esta semana el requerimiento en la Legislatura provincial.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

La Policía desplegó un importante operativo antidroga en Bariloche

article thumbnail Cuatro hombres fueron imputados en el día de hoy por la Justicia Federal en el marco de una causa por venta de drogas, a partir de un arduo trabajo de investigación que llevó a cabo el personal...

Otras Noticias
 
View My Stats