oct
22
2020

Último momento

Río Negro lanza líneas de financiamiento para el sector forestal PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de octubre de 2020
Image En el marco del programa de "Financiamiento del Sector Foresto Industrial rionegrino", la Subsecretaría de Recursos Forestales a través de las Direcciones de Bosques de la Provincia abre la convocatoria para presentar proyectos, que habilitan financiamientos para el sector forestal. El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la situación de los productores e incrementar la comercialización lo que aumentaría el valor agregado. Los productores tienen tiempo de presentar las carpetas hasta el 20 de noviembre.

El financiamiento está destinado para la poda y raleo en forestaciones exclusivamente de la zona andina. El monto máximo es de $400.000 con una tasa de interés del 12.5% con un plazo de 12 meses También hay un pre financiamiento a proyectos de Plantación, Poda y/o Raleo enmarcados en la Ley 25080 en todo el territorio provincial, con un monto máximo de $400.000 con una tasa de interés del 12.5% con un plazo de 12 meses.

Para capital de trabajo, Insumos y Servicios, y para Equipamiento y Herramientas menores el monto máximo de financiamiento es de $500.000, con una tasa de interés del 12.5% y el plazo es de 18 meses.

“Es importante acompañar a todas las producciones y a todos los sectores productivos de Río Negro, la pandemia demostró que una provincia diversificada tiene mayores alternativas de poder seguir siendo sustentable a pesar de la situación que estamos atravesando. Por eso la actividad forestal va a tener una mirada especial en esta nueva etapa”, destacó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy. Por último el subsecretario de Recursos Forestales, Fernando Arbat, agregó que “estas líneas de financiamiento tienen como objetivo fortalecer la producción forestal en Río Negro y de esta manera abastecer de producto leñero a los municipios para el Plan Calor. Además, es muy importante porque nos hemos propuesto realizar un plan estratégico de reforestación de toda la provincia a mediano y largo plazo”.

Presentaciones para la zona de Valles Irrigados Área Técnica Dirección de Bosques al E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Presentaciones para zona Andina Área Técnica Dirección de Bosques al E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y

Whatsapp: +54 294 4106941.

Disponibles en: https://fiduciaria.rionegro.gov.ar

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats