nov
23
2020

Último momento

La Defensora de Pueblo de Bariloche participó de conversatorio de turismo "post pandemia" PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 21 de octubre de 2020
Image A los fines de unificar criterios y analizar la situación actual que afecta al turismo, la Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, participó del conversatorio sobre “Turismo Post Pandemia COVID-19: Medidas, Recomendaciones y Protocolos”. Se trata de un evento virtual organizado por la Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que contó con la disertación de profesionales de diferentes ámbitos del país vinculados al turismo, entre ellos, funcionarios del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, y del Ente de Turismo de CABA, representantes de Defensorías del Pueblo del interior del país, personal docente académico de la Universidad Nacional de San Martín y autoridades de la Defensoría del Turista de CABA.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo que se hizo -el martes 20 de octubre- cada disertante expresó, compartió y debatió su visión sobre la situación actual del turismo en el país, como así también su proyección a futuro. También, se compartió información sobre los protocolos de requisitos de ingreso y las recomendaciones a seguir en pos de lograr la reactivación del turismo que se vio afectado como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Para iniciar su disertación, la Defensora del Pueblo de Bariloche agradeció el espacio y recordó la intervención que tuvieron las Defensorías del Pueblo a partir del 16 de marzo para dar respuesta a los turistas varados en diferentes destinos, entre otras acciones relacionadas con el sector. Luego se explayó respecto al “desafío de la reapertura” que Bariloche afronta a partir del plan piloto de reactivación y destacó el trabajo mancomunado que los organismos con competencia en la temática llevan adelante con el fin de lograr satisfactoriamente los objetivos planteados.

Al respecto, la Dra. Oñate aseguró: “nuestra ciudad es un destino turístico que se ha posicionado a nivel nacional e internacional, por lo que nuestra puesta en marcha en este proceso es muy importante. El turismo es un motor económico, por lo que trabajamos en el fortalecimiento de un destino turístico confiable, con protocolos adecuados para evitar la propagación del Covid-19, sin olvidarnos del cuidado de la salud de los residentes. Esto va a permitir avanzar con esta reapertura tan necesaria para los destinos turísticos -como Bariloche- que tienen un alto porcentaje de puestos de trabajo que motorizan la economía local. En nuestro caso, entre un 80 o un 90 por ciento de los 55 mil puestos de trabajo formales dependen directa y/o indirectamente del turismo. Es por ello que se analiza la posibilidad de impulsar diferentes actividades atractivas para las y los turistas, teniendo en cuenta que el objetivo principal es lograr un destino confiable, comprometido, responsable, y sostenible”.

Para finalizar la reunión, las y los participantes del encuentro virtual evaluaron positivamente la iniciativa de la Defensoría del Turista de CABA y manifestaron la necesidad de continuar con encuentros periódicos que permitan el debate e intercambio de propuestas en el tratamiento de problemáticas comunes a los destinos turísticos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats