nov
23
2020

Último momento

Salud adhiere al Día Mundial del Accidente Cerebrovascular PDF Imprimir E-Mail
jueves, 29 de octubre de 2020
Image El 29 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV) con el objetivo de concientizar a la población sobre una enfermedad grave, prevenible y tratable en la mayoría de los casos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ACV representa la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad entre los adultos a nivel global.

El Accidente Cerebrovascular es una enfermedad aguda que se produce cuando se tapa o rompe una arteria del cerebro. Existen dos tipos de ACV: el Isquémico, que se produce cuando se obstruye una arteria cerebral con la consecuente falta de irrigación en una parte del cerebro, y el Hemorrágico, que sucede por la ruptura de una de esas arterias, lo que genera un sangrado dentro del mismo.

Una gran variedad de síntomas pueden ser producidos por el ACV debido a que cualquier función del cerebro puede ser afectada. El inicio es típicamente brusco y los síntomas pueden ser muy sutiles, los más frecuentes son: debilidad y/o alteraciones de la sensibilidad en la mitad del cuerpo o solo la mitad de la cara, un brazo o una pierna, especialmente del mismo lado; confusión al hablar; problemas para ver, hablar y/o entender lo que se le dice; problemas para caminar; mareos; pérdida de equilibrio o falta de coordinación del cuerpo (por ejemplo, querer agarrar algo y no poder); dolor de cabeza muy intenso y repentino; dificultad para leer y/o escribir.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats