nov
30
2020

Último momento

Río Negro y el resto de las provincias analizaron el presente sanitario nacional PDF Imprimir E-Mail
domingo, 01 de noviembre de 2020
Image El ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, oportunidad en la que se analizaron diferentes temas de la situación sanitaria argentina.

El principal eje de diálogo y análisis fue la evaluación del escenario en contexto de pandemia y la inversión del Gobierno nacional para incrementar el Plan Detectar en todo el país. Cabe señalar que Río Negro ya comenzó a trabajar con esta estrategia en las localidades del Alto Valle para intensificar la búsqueda de casos positivos de COVID-19 y se prevé continuar en el resto de la provincia.

Asimismo, se trabajó en las estrategias, los propósitos y objetivos de la implementación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 con la que se apunta a disminuir la morbi-mortalidad y el impacto socioeconómico causados por el COVID-19. Por otra parte, y en este mismo contexto, se trabajó en la facturación por módulos de internación COVID-19 que se registraron desde el inicio de la pandemia. En este sentido, 15 provincias facturaron módulos, entre las que se encuentra Río Negro.

Continuando con el temario, se hizo hincapié en el Plan Nacional de Políticas de Género y Diversidad en Salud Pública para generar un trabajo conjunto desde el compromiso por un sistema de salud pública, igualitarios y sin violencia.

Finalmente, el encuentro sirvió para hacer foco en las acciones encaradas para el control del dengue en todo el país. Una vez finalizada la reunión, el Ministro Zgaib resaltó el contenido del temario y expresó que se abordaron los principales temas que preocupan a las autoridades sanitarias tanto nacionales como provinciales.

Poder escuchar e intercambiar trabajos y experiencias con el resto de las provincias es importante para fortalecer las tareas de prevención, vigilancia y control sanitario en Río Negro”, expresó el Ministro.

Por último, agradeció a las autoridades por la carta de apoyo y valoró una vez más la comunicación constante y el diálogo con el Ministerio de Salud nacional para afrontar este momento tan difícil para todos.

Cabe señalar que el encuentro virtual estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y contó con la participación de funcionarios nacionales, Ministros, Ministras y referentes sanitarios de todo el país.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats