ene
26
2021

Último momento

Salud y Transporte coordinan acciones para garantizar medicamentos a pacientes con COVID-19 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de noviembre de 2020
Image Se trasladó a San Carlos de Bariloche medicación esencial para pacientes con COVID-19 en el avión multipropósito. De esta manera la Provincia garantiza medicamentos e insumos de protección a hospitales y agentes en el marco de la pandemia por coronavirus.

Debido a la dificultad logística que genera la falta de vuelos comerciales en la provisión de medicamentos desde Buenos Aires a Río Negro, el Ministerio de Salud coordinó con la Secretaría de Transporte la utilización del avión multipropósito para el traslado de medicación esencial al hospital de Bariloche. “Ante la falta de vuelos comerciales que impide a veces a las empresas que cotizan, licitan y ganan la provisión de medicamentos, en este caso un bloqueante muscular que se utiliza para mantener ventilados sobre todo a los pacientes de COVID-19”, precisó el director del nosocomio Leonardo Gil. “El Ministerio de Salud gestionó primero su llegada a través de correo privado a Viedma, y luego su traslado aéreo inmediato desde Viedma a Bariloche”, agregó.

Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, señaló que “es prioridad tener a disposición el avión provincial para este tipo de tareas y emergencias, así como lo ha sido durante toda la pandemia el abastecimiento de insumos como camisolines, barbijos, alcohol en gel, máscaras de protección para hospitales y agentes del IPROSS”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

La Regata del río Negro arribará al Náutico La Ribera

article thumbnail Este jueves la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez y el secretario de Deporte, Diego Rosati se reunieron con Roque Ressler, presidente del club náutico La Ribera y definieron que la...

Otras Noticias
 
View My Stats