nov
23
2020

Último momento

Diabetes: el Hospital de Bariloche presentó recetas saludables de la mano de un chef PDF Imprimir E-Mail
martes, 17 de noviembre de 2020
Image Desde el área de Nutrición y Pediatría del Hospital Zonal de Bariloche, compartieron una serie de recetas en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que se celebró el pasado 14 de noviembre.

Los platos fueron elaborados por un chef que ayudó a que los preparados sean tentadores y sabrosos, además de contar con los ingredientes correctos para quienes tienen dicha enfermedad. Para realizar los videos se utilizó el salón de práctica de la Unión de Trabajadores Hotelero Gastronómicos de la República Argentina, (UTHGRA) con sede en la ciudad.

La médica pediatra del Hospital, Isabel Ruiz Puigliese, explicó que “desde el grupo de diabetes infantil organizamos acciones de protección y prevención de la salud, para informar a la población sobre la temática. A partir de la pandemia no podemos juntarnos y realizar talleres como otros años, por lo que hemos programado actividades virtuales”.

En los canales del Hospital se pueden encontrar recomendaciones y videos junto al chef Julián Coste, que presentan recetas saludables.

Asimismo, detalló sobre la patología que “existen diferentes tipos de diabetes, en pediatría tenemos la diabetes tipo 1 y 2. La tipo 1 es la más frecuente en pediatría, es autoinmune generalmente y requiere el tratamiento con insulina. Y la tipo 2, tiene mucho que ver con los hábitos alimentarios, el sedentarismos y la obesidad”.

Por su parte, la nutricionista del Hospital, Ana Lais, mencionó sobre la producción de videos de recetas de la mano del Chef, que “lo fantástico de trabajar con él, es que nosotros ponemos las ideas ya que somos quienes sabemos de la calidad de los nutrientes y él colabora con que salga apetitoso, con el punto justo de cocción y el tratamiento de los ingredientes”.

Lais contó que las recetas “están en función a lo que vemos que necesitamos aumentar en la población con diabetes, aunque todo lo que tiene que ver con una alimentación más rica en fibras, con mas cantidad de legumbres, nos beneficia a todos. Haremos pan integral, hamburguesas de arroz yamani y lentejas y una pasta de humus, pensando en que muchos pacientes además son celíacos”.

Encontrá todo el material en el Facebook del Hospital Zonal y en el Instagram del área de Nutrición: nutrishzb

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats