nov
23
2020

Último momento

Salud trabaja en la elaboración de un protocolo para la apertura de natatorios PDF Imprimir E-Mail
martes, 17 de noviembre de 2020
Image El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Saneamiento Básico, trabaja en la elaboración de un protocolo para la apertura y reinicio de actividades en natatorios durante la temporada de verano. El fin es fijar medidas preventivas para evitar riesgos de contagios durante las prácticas acuáticas.

Actualmente, los natatorios cubiertos de la provincia cuentan con protocolo sanitario por COVID-19, para el desarrollo de actividades deportivas. Sin embargo, debido a las reiteradas consultas para la apertura de natatorios al aire libre y en hoteles, especialmente para el uso recreativo, el Departamento de Saneamiento Básico comenzó a trabajar en un nuevo protocolo que alcance a todos ellos.

El protocolo fijará medidas básicas preventivas obligatorias y hará hincapié en el control diario de los parámetros que determinan la aptitud del agua para su uso.

Además, se recuerda que los natatorios deben encontrarse inscriptos en el Registro Provincial de Natatorios, administrado por el Departamento de Saneamiento Básico, de acuerdo con la Resolución N° 1956/19 “MS”.

Se desea aclarar que una vez aprobado el protocolo por el Comité de Emergencias, se publicará por los medios oficiales del Ministerio.

Para consultas, comunicarse a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats