ene
25
2021

Último momento

Como Olvidarlo... - Escribe: Sonia Rojas PDF Imprimir E-Mail
domingo, 29 de noviembre de 2020
Image Hace apenas un momento, el planeta tierra, además de estar luchando contra la rebeldía de una insolente y atrevida Pandemia, también se vio obligado a enfrentarse con una gran pérdida. No exagero al decir que todo el planeta lo conocía, y a decir verdad, hasta Dios una vez bajo del cielo y le ofrendo su mano para que el hiciera con ella lo que quisiera, el hizo un gol. Seamos o no amantes del futbol, estemos de acuerdo o no con su cuestiones domésticas y no tan privadas, lo que es imposible negar, es el dolor enorme y la tristeza infinita que dejo "El Diego". El 10, el de la gente, el rebelde y contestatario, el excéntrico, el escandaloso, el amado, el deseado, el reconocido y así infinitamente podríamos seguir calificándolo.

El no se fue, sabemos que se quedó en el corazón de la gente, pero dejo un vacío que muchos tendrán que afrontar y que sabemos se llama duelo. Y ahí es donde surge la pregunta, ¿cómo se hace?

La muerte es, ese viento en contra en forma de tornado, que llega de manera inesperada, que nos roba los sueños y nos deja en estado de shock. Así casi sin aliento, lo primero que pensamos es que hay un error, la negación mitiga un poco el momento, pero la caída en picada es inevitable. Cuando no hay más opciones y la realidad se enfrentó a nuestras narices, surge el miedo de no saber cómo vamos a sobrevivir con esa angustia, y para contrarrestarla nos vestimos de enojo, hasta que nos damos cuenta que hay que negociar. Desde algunos lugares no se vuelve y no solo de la muerte, el duelo también puede venir por otras perdidas, por amores frustrados, por sueños no concretados, por ser estafados, o por el simple hecho de tener que aceptar una realidad que no es la que anhelamos.

Un panorama oscuro nos espera en el fondo del pozo, que nos genera depresión, y está en nosotros abrazar esa emoción y quedarnos lamentando o simplemente, tener paciencia y aguardar lo que llegara despacio y sin darnos cuenta y es la resignación. Cuando aceptamos la muerte, la perdida, o el proceso de transición del duelo, estamos aceptando la situación y empezamos encontrar el sentido de la vida, hasta que poco a poco volvemos a la normalidad diaria. Hay duelos pequeños e infinitos, de diferente intensidad y tiempo. Lo más importante no es saltar las etapas, ni quedar pegado en ninguna de ellas, sino aceptar el proceso, como algo natural e inevitable en este arte, el de vivir.

Conversaciones de Coaching para encontrar más preguntas que respuestas.

Sonia Rojas - www.soniarojas.com.ar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

+54 9 15 3103 2447.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

La Regata del río Negro arribará al Náutico La Ribera

article thumbnail Este jueves la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez y el secretario de Deporte, Diego Rosati se reunieron con Roque Ressler, presidente del club náutico La Ribera y definieron que la...

Otras Noticias
 
View My Stats