ene
21
2021

Último momento

Primera reunión con representantes de la actividad de escalada PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de diciembre de 2020
Bariloche, 29 de diciembre de 2020.-La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que realizó la primera reunión entre personal del Parque Nacional y representantes de distintas organizaciones relacionadas con la actividad de escalada en Bariloche y alrededores, con vistas a comenzar a mejorar el estado actual de esta actividad dentro del área protegida, en particular para dar tratamiento a la regulación del sector de escalada denominado Ventana Sur.

Por parte del área protegida participó personal de los Dptos. Uso Público, Conservación y Educación Ambiental, Incendios, Comunicaciones y Emergencias y Guardaparques. Los participantes externos representaron a la UIAA (Unión Internacional de las Asociaciones de Alpinismo), a Acceso Panam (asociación que trabaja por el acceso a las montañas y la conservación), a la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) y a la Asociación de Escaladores de Bariloche, recientemente conformada, entre otros.

El crecimiento exponencial que ha tenido la actividad en el último tiempo plantea el gran desafío de lograr una convivencia saludable entre la recreación de las personas y el cuidado de la naturaleza.

Si bien esta reunión fue convocada para trabajar el caso particular de Ventana Sur, se aspira a la construcción de la regulación de la actividad de escalada en toda el área protegida, con la intención de que la misma se realice a través de un proceso participativo de todos los actores involucrados, abordando el tema de manera interdisciplinaria, potenciando los diversos conocimientos de personas con formaciones diferentes e intentando lograr el mayor consenso posible.

Entre los temas tratados, se abordó también la necesidad de mejorar las sendas de acceso a los sectores de escalada y los pies de vía así como la importancia de realizar acciones de educación ambiental y concientización de la comunidad escaladora.

Para dar cierre a la reunión, se destacó la importancia de conformar estas mesas de trabajo interinstitucionales e interdisciplinarias para dialogar y pensar de manera conjunta los criterios ambientales y de sustentabilidad.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

La Regata del río Negro arribará al Náutico La Ribera

article thumbnail Este jueves la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez y el secretario de Deporte, Diego Rosati se reunieron con Roque Ressler, presidente del club náutico La Ribera y definieron que la...

Otras Noticias
 
View My Stats