abr
23
2021

Último momento

La Provincia sigue trabajando ante la llegada de más trabajadores migrantes PDF Imprimir E-Mail
sábado, 23 de enero de 2021
Image El Gobierno de Río Negro continúa trabajando para garantizar las condiciones sanitarias y laborales de los trabajadores migrantes, especialmente en el actual contexto de pandemia.

Hasta el momento, arribaron aproximadamente 11.000 trabajadores de diferentes provincias del norte del país a trabajar en la cosecha de fruta en la zona del Alto Valle, en unos 240 colectivos.

“Todos los días se produce un ingreso de entre 15 y 20 micros diarios a la Provincia y tenemos constante comunicación con las provincias que envían trabajadores, especialmente con la de Tucumán, que es de donde viene la mayor cantidad”, explicó al respecto el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello.

Además, puntualizó que “los trabajadores que están viniendo son los que están disponibles para trabajar”, al tiempo que ratificó que todos los trabajadores vienen ya con un contrato laboral.

Respecto de los protocolos, Stopiello explicó que “en el caso de las empresas grandes las áreas de recursos humanos tienen un control de la cantidad de trabajadores que ingresan al predio y un manual de procedimiento en ese sentido. También le propusimos al presidente de los productores, Sebastián Hernández, hacer un reglamento interno en el que se estipula el horario de ingreso y egreso de los trabajadores porque en definitiva es una propiedad privada y se deben estipular horarios”.

“Además, con el cuerpo de seguridad e higiene que tiene a cargo mi cartera estamos revisando todos los protocolos sanitarios y ya hemos relevado más de 1.500 trabajadores”, remarcó.

Sobre los protocolos, Stopiello expresó que “se trabaja desde hace aproximadamente seis meses, cuando la gobernadora Arabela Carreras nos planteó que los grandes objetivos que teníamos para esta temporada era el turismo y la cosecha”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats