abr
23
2021

Último momento

La literatura rionegrina presente en todo el territorio PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de enero de 2021
Image El Fondo Editorial Rionegrino, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, promociona obras literarias elaboradas por autores provinciales en los Puntos Más Cultura, espacios multidisciplinarios que forman parte de la propuesta del Verano Cultural y se encuentran en los distintos destinos turísticos de la provincia.

Se trata de cinco fascículos en los que están plasmadas las obras literarias ganadoras de la convocatoria “La palabra cuarentena” que se realizó a través del programa Río Negro Más Cultura a mediados del 2020, y cuentan con el denominador común de narrar la experiencia vivida en cuarentena.

Los fascículos son entregados en bolsas perfectamente selladas y sanitizadas según marca el protocolo sanitario. Además, en los Puntos Más Cultura acompañan la actividad diferentes autores, quienes narran sus escritos al público presente.

En este sentido, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, expresó que “la semana pasada estuvimos en Bariloche con la presencia de algunos autores que estuvieron leyendo sus textos y apreciamos el reconocimiento del público, de la gente que se acerca y permite ese intercambio directo donde nosotros entregamos estos fascículos”.

Al respecto, el mandatario agregó que “esta propuesta también le permite a las personas que están en la playa conocer a los autores de nuestra provincia y llevarse un recuerdo para su casa”.

En esta oportunidad, Avalos también se refirió a cierre de la Convocatoria Literaria anual del Fondo Editorial Rionegrino, "hemos cerrado una convocatoria excelente, para nosotros el Fondo Editorial es una herramienta que nos permite difundir la obra de los autores rionegrinos y en esta ocasión hubo más de 120 participantes”.

Indicó además que “esta convocatoria nos va a permitir en breve estar disfrutando autores de dramaturgia, autores de texto infantiles, más la poesía y la narrativa, la verdad que estamos muy contentos y ya estamos trabajando para la contratación de los diferentes jurados que van a participar en la selección de los textos y dentro de poquito vamos a poder anunciar quiénes son los seleccionados”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats