abr
14
2021

Último momento

Salud y Nación evaluaron el escenario epidemiológico de Bariloche PDF Imprimir E-Mail
domingo, 31 de enero de 2021
Image En una jornada de trabajo conjunto, personal de salud del hospital Zonal de San Carlos de Bariloche, referentes de epidemiología provincial, y la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Claudia Vizzotti, evaluaron la situación sanitaria de la ciudad en el contexto de pandemia.

El encuentro, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, en el aula magna del hospital Ramón Carrillo, tuvo como finalidad analizar el escenario espidemiólogico local y abrindar detalles de la evolución y avance del virus en la ciudad. El foco estuvo puesto en los distintos brotes que sufrió la ciudad y en la situación actual con la llegada de turistas. En este sentido, se hizo un fuerte hincapié en mantener la comunicación sobre las medidas de prevención y control en residentes y visitantes, y en continuar trabajando con el Detectar e hisopados rápidos para la detección temprana.

El director del hospital, Leonardo Gil, expresó que "tratamos de contener el mayor tiempo posible la propagación y se logró, pero a veces es una lucha desigual ante un virus que no se termina de conocer".

"Ahora tenemos una herramienta más que es la vacuna y estamos esperando su provisión para reforzar el trabajo que se viene realizando", agregó.

Por su parte Claudia Vizzotti, escuchó con atención a los referentes de salud e intercambió conceptos sobre estrategias para la continuidad de trabajo y el cuidado de la población ante la presencia de un gran flujo turístico.

El Ministro Zgaib, en tanto, destacó la jornada y expresó que este tipo de encuentros es fundamental para reforzar las tareas que se realizan en cada localidad, pero además es muy importante para que los equipos den a conocer el trabajo que hacen en este contexto.

Vacunación

Durante la reunión se abordó además el Plan de vacunación y se brindaron detalles de la primera etapa realizada con el personal de salud.

Se remarcó la importancia del Plan de vacunación para la población y su adhesión a la vacuna, y se resaltó la necesidad de mantener las medidas de prevención en la sociedad. "Hay como un pensamiento mágico que con la vacuna alcanza y no es así. La vacunación debe estar acompañada siempre de prevención y es el mensaje que tiene que tener la sociedad", concluyeron.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El triatlón rionegrino se mide en Mendoza

article thumbnail Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte el seleccionado provincial de triatlón viajó este viernes a la copa argentina de triatlón sprint y competirá este domingo en busca de la...

Otras Noticias
 
View My Stats