mar
05
2021

Último momento

Educación inició las asambleas virtuales para la titularización de cargos técnicos PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de febrero de 2021
Image Con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, iniciaron las asambleas virtuales del concurso de ingreso a la docencia de ingreso a la docencia de Técnicos de Educación Especial y ETAP de todos los niveles. Esto permitirá la estabilidad laboral a este sector de trabajadores de la Educación.

La actividad comenzó este martes con la participación de 257 aspirantes a 57 cargos concursados para Educación Inicial.

En la oportunidad, la titular de Educación destacó como “un hecho histórico empezar el año con este concurso de titularización para técnicos ETAP. Es inédito, en principio, poder hacerlo en este marco de pandemia y de manera virtual”.

La funcionaria comentó que “ha sido un pedido de UNTER que pudimos lograr en esta instancia”. Seguidamente destacó el trabajo realizado por los técnicos informáticos del Ministerio a su cargo indicando que “han hecho un trabajo enorme para poder lograr tener este concurso, con innovación para que toda la provincia esté conectada para permitir esta titularización de cargos".

Finalmente puntualizó que "serán varios días de asamblea y todos estamos trabajando para que se concreten exitosamente”.

El cronograma de estas asambleas virtuales continuará mañana, miércoles 3 de febrero, para Educación Secundaria. Un día después será la de cargos técnicos ETAP, para Primaria, y el viernes 5 la de cargos técnicos en Educación Especial, también de nivel primario.

En la apertura estuvieron presentes los vocales gubernamentales del Consejo Provincial de Educación, Marisa Cola y Omar Ribodino; la directora General de Educación, Lucía Barbagallo, y el vocal gremial, Marcelo Nervi, entre otros.

El concurso de ingreso a la docencia es presidido por el Consejo Provincial de Educación y coordinado por las Juntas de Clasificación de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, quienes llevan adelante las asambleas a través del sistema SAGE. El acto público es observado por veedores gremiales, designados para tal fin por la UNTER.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El triatlón rionegrino se mide en Mendoza

article thumbnail Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte el seleccionado provincial de triatlón viajó este viernes a la copa argentina de triatlón sprint y competirá este domingo en busca de la...

Otras Noticias
 
View My Stats