abr
19
2021

Último momento

Netball y escalada, las principales actividades que se disfrutarán en Bariloche y en la Región Surq PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de febrero de 2021
Image Con el objetivo de promover espacios dinámicos y gratuitos para la recreación y la actividad física, la Secretaría de Deportes planificó distintas propuestas recreativas en San Carlos de Bariloche y en diferentes puntos de la Región Sur.

El secretario de Deportes, Diego Rosati explicó que “la idea es ofrecer un abanico de posibilidades para que los vecinos puedan tener un momento de recreación dentro de su rutina diaria. Tuvimos que adaptarnos a la situación sanitaria y las actividades se modificaron, ahora proponemos caminatas, clases de yoga, bicicleteadas, senderismo, escalada, todas con el debido distanciamiento”.

En este sentido, a partir de un trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y Deporte; y la Federación Argentina de Netball, se desarrollan clases de iniciación a la disciplina en el barrio Melipal de Bariloche.

Maximiliano Cohen, Profesor Nacional de Educación Física y coordinador de la región 3 de la Federación Argentina de Netball explicó que “el netball es un deporte inclusivo que pueden jugar chicos de cualquier edad, involucra trabajo en equipo y es una buena propuesta como deporte alternativo a los tradicionales".

La semana próxima las fechas y actividades programadas son las siguientes: El lunes 8 en el playón de Bomberos Voluntarios del barrio Melipal a las 17 habrá Netball. El miércoles 10 en el muro de la Costanera de 17 a 20 habrá escalada. Y el viernes 12 a las 16 en Frey y Costanera la propuesta será entrenamiento corporal. En todas las actividades la convocatoria es espontanea, sin inscripción previa.

Mientras tanto, las jornadas de iniciación de Netball continuarán esta semana y visitarán Pilcaniyeu el viernes 5, Jacobacci el sábado 6 y nuevamente Bariloche el lunes 8.

A su vez, la Secretaria de Deportes se prepara para una Jornada Recreativa en el marco del Aniversario Pilcaniyeu, el próximo viernes 5 de febrero. El 6 en Jacobacci habrá una charla de prevención acuática y beach netball, mientras que el 7 se llevará adelante el duatlón.

Cabe destacar que todos los encuentros, así como el resto de las actividades que lleva adelante Río Negro Deporte, se desarrollan bajo estrictos protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El triatlón rionegrino se mide en Mendoza

article thumbnail Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte el seleccionado provincial de triatlón viajó este viernes a la copa argentina de triatlón sprint y competirá este domingo en busca de la...

Otras Noticias
 
View My Stats