abr
19
2021

Último momento

Más de $12.724.000 en asistencia por COVID-19 y mantenimiento escolar para comisiones de fomento PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de febrero de 2021
Image El Gobierno de Río Negro firmó esta mañana los convenios que garantizan una inversión superior a los $12.724.000 en las comisiones de fomento, con asistencia financiera para atender desequilibrios generados por la pandemia y el mantenimiento de edificios escolares.

En un acto encabezado por la gobernadora, Arabela Carreras, se suscribieron los convenios con la totalidad de los comisionados y comisionadas de Río Negro. La ceremonia se desarrolló en la sede del IUPA en General Roca, cumpliendo todos los requisitos sanitarios.

“Es un orgullo encontrarme acá, con todos ustedes”, destacó Carreras en la apertura del encuentro. Destacó la importancia de la reunión y de la presencia de todo el Gabinete “para ir marcando la agenda de trabajo y adelantar gestiones para el año”.

La Gobernadora resaltó la tarea desarrollada por los comisionados durante el 2020: “Fue extraordinario, porque en un año tan difícil hicieron rendir los recursos con asistencia alimentaria, leña y abrigo”. Twitter

Los convenios

Los primeros convenios, firmados por la Gobernadora y todos los comisionados, corresponden a la segunda etapa de la asistencia financiera destinada a atender los desequilibrios que se fueron generando por el avance del COVID-19. Son $3.372.200 que se distribuyen equitativamente en los parajes, de acuerdo al índice de coparticipación.

Este fondo surge de la decisión de la propia Gobernadora Carreras de repartir un porcentaje de todas las ayudas que llegaron desde Nación entre los municipios y las comisiones de fomento.

El segundo convenio, firmado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, garantiza una inversión provincial de $9.352.358 para el mantenimiento y la provisión de insumos a edificios escolares durante el próximo ciclo lectivo.

Acompañaron a la Gobernadora, el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el Gabinete Provincial en su totalidad; los legisladores Norma torres y Gerardo Blanes; y el rector del IUPA, Armen Gregorian, anfitrión del encuentro.

Comisiones presentes

Aguada Cecilio, Aguada De Guerra, Aguada Guzmán, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cerro Policía, Cona Niyeu, Clemente Onelli, Chelforó, Chipauquil, Colan Conhue, Comicó, El Caín, El Cuy, El Manso, Fuerte San Javier, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Mencué, Nahuel Niyeu, Naupa Huen, Ojos De Agua, Paso Flores, Peñas Blancas, Pilcaniyeu, Pilquiniyeu Del Limay, Prahuaniyeu, Rincon Treneta, Río Chico, Sierra Paileman, Villa Mascardi, Valle Azul, Villa Llanquin, Yaminue, y Pichimahuida.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El triatlón rionegrino se mide en Mendoza

article thumbnail Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte el seleccionado provincial de triatlón viajó este viernes a la copa argentina de triatlón sprint y competirá este domingo en busca de la...

Otras Noticias
 
View My Stats