abr
13
2021

Último momento

Conocé las actividades de febrero que propone Río Negro Deporte para un verano saludable PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de febrero de 2021
Image El Ministerio de Turismo y Deporte invita a los veraneantes de la provincia a participar de distintas propuestas a fin de mantenerse en movimiento, cuidar la salud y evitar el riesgo de tener complicaciones en caso de contraer coronavirus.

En este sentido, Pablo Cozzarin, médico deportólogo y coordinador del área de Salud Deportiva de Río Negro Deporte afirmó que “cuanto mejor capacidad física tiene una persona, son menores las probabilidades de que deba ser internado por coronavirus” y agregó que “lo que hay que indicarle a la población es que salga a caminar”.

Para afirmar esto Cozzarin se apoya en un estudio retrospectivo publicado en los primeros días de enero por la Clínica Mayo de Estados Unidos, una prestigiosa institución en la materia.

De la mano con las indicaciones médicas, desde la dirección de Actividad Física Saludable semanalmente se desarrollan actividades que invitan a los rionegrinos a moverse con caminatas, clases de stretching y entrenamiento funcional.

En Las Grutas, el destino veraniego por excelencia, el equipo de Río Negro Deporte acompaña a los veraneantes en la bajada 0 los lunes, miércoles y viernes a las 19 para las caminatas saludables y jornadas de entrenamiento funcional, mientras que los martes y jueves a las 10 y a las 19 se dicta stretching.

Por otra parte, en General Roca las caminatas se ponen en marcha los lunes, miércoles y viernes a las 8 y martes y jueves a las 20 desde el Paseo de la Mujer (Belgrano y Canal Grande).

Las propuestas se extienden a El Cóndor donde de miércoles a domingo de 16 a 19 horas en el parador Wonka, donde se hacen juegos para toda la familia.

En Viedma, los más pequeños también se pueden sumar y divertirse con las clases de patinaje libre recreativo los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 en Av. Costanera (a la altura de la pista de atletismo).

La Zona Andina también tiene actividades, entre ellas las escaladas espontáneas que se abren al público todos los miércoles de 17 a 20 horas en el muro de escalada exterior localizado en la Av. 12 de Octubre y calle Frey (Costanera).

Cabe destacar que todas las actividades se desarrollan bajo un estricto protocolo sanitario a fin de evitar el contagio del coronavirus.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El triatlón rionegrino se mide en Mendoza

article thumbnail Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte el seleccionado provincial de triatlón viajó este viernes a la copa argentina de triatlón sprint y competirá este domingo en busca de la...

Otras Noticias
 
View My Stats