abr
23
2021

Último momento

El Bolsón: implementan estrategias de trabajo para el combate del fuego en las zonas más complicadas PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de febrero de 2021
Image Un importante número de brigadistas de Río Negro, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación y de los diferentes organismos de respuesta y provincias, se encuentran trabajando intensamente por estas horas para combatir las llamas en el incendio y focalizando todos los esfuerzos en la protección de las personas y sus bienes.

En el día de ayer se realizaron guardias permanentes en todas las viviendas del sector Rinconada Nahuelpan al tiempo que en la zona central, sobre la escuela e iglesia de Nahuelpan, trabajó la brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego junto a SPLIF El Bolsón, que realizaron líneas con herramientas y agua. Desde horas tempranas los medios aéreos comenzaron con los correspondientes disparos de agua.

En el sector 5 se abordaron algunos puntos calientes de la línea y se trabajó sobre algunos árboles encendidos, trozando, haciendo faja y trabajándolos con los medios aéreos.

Como ocurre desde el martes pasado, brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, con móviles y equipamiento de combate siguen trabajando en el Sector 6 que es donde ingresó el fuego a la provincia de Chubut. El mismo sector pero hacia el flanco derecho, fue monitoreado por personal de SPLIF El Bolsón con un camión cisterna.

Desde el SPLIF se considera a los sectores 1,2 y 3 como contenidos, la parte baja del 5 detenido mientras que se trabaja para controlar el 4, ladera del 5 y el 6.

Tras la reunión operativa que encabezó anoche la Gobernadora Arabela Carreras, para el día de hoy se estableció destinar un mayor número de brigadistas para el sector de Rinconada Nahuelpan, distribuyéndose en todo el perímetro, afianzando la línea hacia el norte con Bomberos de la Policía de Río Negro, SPLIF El Bolsón, y por el centro con las brigadas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y sus delegaciones de Córdoba y Neuquén.

Hacia el lado sur se transportarán brigadistas en helicópteros mientras que continuarán los monitoreos en los diferentes sectores con camiones de transporte de personal y agua, al tiempo que el 5 será atendido por una cuadrilla que recorrerá las líneas y afianzarán los distintos sectores.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats