abr
23
2021

Último momento

Comienza la entrega de pasto y cereal a los productores afectados por los incendios en El Bolsón PDF Imprimir E-Mail
jueves, 11 de febrero de 2021
Image Con la llegada del primer camión con forraje y el maíz que ya se encuentra en la ciudad, comienza hoy la distribución para asistir a los productoras y productores afectados por el incendio de El Bolsón.

Será un total de 4200 fardos y 35.000 kilos de maíz que se entregarán paulatinamente, en función del nivel de afectación de cada productor.

El secretario de Producción y Agroindustria, Fernando Malaspina y el secretario de Ganadería, Tabare Bassi, trabajan en El Bolsón y alrededores en conjunto con el delegado Jorge Levy y los técnicos para evaluar las consecuencias del incendio en los productores de la zona.

Malaspina indicó que “comenzaron a llegar los equipos con fardos, de 700 cada uno y llegarán cinco más lo que totalizan 4200 fardos. También se está entregando de maíz que ya está embolsado acá en El Bolsón para suplementar la dieta de los animales”.

Sobre el contacto con los productores, Bassi explicó que “en estas situaciones de emergencia es indispensable estar en contacto con las productoras y productores afectados, pero también es muy importante conocer en detalle cuáles son las necesidades específicas a medida que van pasando los días, para poder brindar soluciones acorde y bien puntuales a cada uno de ellos. En algunos casos se necesita grano, en otras pasto, medicamentos veterinarios, pero también hay daños materiales en alambrados, caños, entre otros”.

Durante toda la semana a través de los técnicos en la zona, Mariano Phill, Eduardo Martínez y Julián Capano, se releva todas y cada una de las situaciones para tener un diagnóstico claro. Los fardos provienen de las localidades de Valle Medio, lo que re afirma una lógica de trabajo del Ministerio, que tiene como eje la complementariedad entre las diferentes cadenas productivas de las diferentes zonas de la provincia.

También se mantuvo una reunión con el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, para coordinar acciones conjuntas en lo que a producción atañe.

Estuvieron presentes el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el subsecretario de Recursos Forestales, Fernando Arbat; el delegado del Ministerio en El Bolsón, Jorge Levy y la legisladora Adriana del Agua de Juntos Somos Río Negro.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats