abr
23
2021

Último momento

Carreras encabezó la licitación para ampliar el hospital de Bariloche PDF Imprimir E-Mail
sábado, 13 de febrero de 2021
Image En un acto encabezado por la gobernadora, Arabela Carreras, se llevó a cabo hoy la licitación para la obra de refuncionalización y remodelación del hospital "Ramón Carrillo" de San Carlos de Bariloche. Los trabajos ofrecerán mayor rapidez de respuesta para los y las pacientes y máxima eficiencia para el trabajo del personal.

La única oferta la presentó la empresa Moccola, con un presupuesto de $1.919.898.088 Con esta obra se logrará una transformación integral del hospital, convirtiéndolo en un centro de salud de referencia regional integrado para la alta complejidad y zonificado con criterios funcionales.

“Sentimos que estamos iniciando un proceso de reparación de situaciones que han quedado inconclusas en el tiempo y que San Carlos de Bariloche venía reclamando, no sólo por su población estable, sino también por los miles de turistas que se hacen presentes todos los años, generando empleo y la visibilidad que la ciudad tiene”, expresó la Mandataria.

“Por eso –agregó- tenemos que tener los recursos necesarios y eso tiene que ser una responsabilidad en conjunto, no sólo de los barilochenses, y en este aspecto es fundamental que el Gobierno Provincial esté presente como lo está desde hace 9 años, al igual que el Gobierno Nacional, por eso estamos poniendo en agenda muchos de estos temas”.

Para que la obra pueda seguir adelante, Carreras destacó la figura del senador nacional, Alberto Weretilneck: “Este proyecto nos renueva las esperanzas. El Gobierno de Juntos logró destrabar este proyecto, Alberto (Weretilneck) asumió este compromiso y así lo pusimos en marcha con recursos propios de la provincia para hoy proyectar en conjunto con la ciudad”.

Acompañaron a la Gobernadora los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Salud, Fabián Zgaib; y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; del secretario General, Daniel Sanguinetti; del secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y del director del hospital, Leonardo Gil.

Detalles de la futura infraestructura

El objetivo central de los trabajos es avanzar en un moderno centro de salud, preservando el edificio histórico (tridente) por su valor patrimonial y el nuevo (ambulatorio), dotándolos de nuevos usos y vinculaciones.

Se ampliará en dos etapas, con la construcción de nuevas estructuras: el Edificio 1, que es objeto de la actual licitación, y el Edificio 2, planificado para un futuro.

Los edificios nuevos se ubican en forma paralela al edificio ambulatorio hacia el interior del predio, en dos bloques prismáticos: uno próximo a la calle Frey y otro a la calle Otto Goedeckte. Están conectados con puentes al tridente (liberándolo de todos sus agregados), que opera con carácter de “portal” central histórico del nuevo conjunto mediante la recuperación de su aspecto original. Con respecto a la conectividad, otro aspecto importante son las tareas para equiparar con exactitud los niveles de los edificios y así lograr la máxima horizontalidad funcional entre las cuatro estructuras.

La zonificación implementada concentra en el Edificio 1 las actividades asistenciales que requieren fluidez y velocidad de atención, como la Guardia, Anatomía Patológica, Cirugía, Obstetricia, Neonatología, Terapias Intensivas y la Internación Inicial. De esta forma se optimiza la eficiencia de los circuitos críticos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats