may
09
2021

Último momento

Río Negro trabaja en la declaración del estado de emergencia y/o desastre por lluvias y granizo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 18 de febrero de 2021
Image La Secretaria de Fruticultura del Ministerio de Producción y Agroindustria participó de la reunión virtual de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria ley Nº1857, con la finalidad de analizar la necesidad de declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, relacionado al evento climático de lluvias y granizo ocurrido durante octubre, noviembre y diciembre de 2020 y enero de 2021.

“En la reunión presentamos un informe técnico preliminar elaborado por la Secretaría de Fruticultura del cual se desprende que fueron afectadas entre 4300 y 4800 hectáreas de producciones frutícolas y vitivinícolas de las localidades de los Departamentos de General Roca, Avellaneda, General Conesa y El Cuy con mayoría de la superficie, con daños mayores al 50%”, destacó el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo.

La comisión decidió proponer al Poder Ejecutivo que declare la emergencia y/o desastre agropecuario para las actividades frutícolas y vitícolas de la provincia afectadas por granizo, y además se le solicita accionar ante la Comisión Nacional de Emergencias Agropecuarias para que adopte la misma medida.

Participaron el encargado de la Coordinación Técnica, Jorge Chiofalo; los ingenieros Darío Fernández y Andrea Rodríguez de INTA-Estación Experimental Alto Valle, el Ing. Agr. Miguel Sabbadini de CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados), Sebastián Hernández de Federación de Productores de Río Negro y Neuquén y Gabriel Alcoleas de la Agencia de Recaudación Tributario Río Negro.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats