may
09
2021

Último momento

Nuevo Censo Neotropical de Aves Acuáticas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 11 de marzo de 2021
Image El Parque Nacional Nahuel Huapi viene participando de esta iniciativa desde los '90, en los últimos 4 años ha logrado darle continuidad a partir del compromiso de técnicos, administrativos y guardaparques, y el Club de Observadores de Aves de Villa La Angostura (COA TINTICA).

Bariloche, jueves 11 de marzo de 2021. La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, en el marco del Censo Neotropical de Aves Acuáticas, personal técnico, administrativo, guardaparques y observadores de aves participaron durante febrero censando 13 sitios del del Área Protegida y alrededores.

Se registraron un total de 1228 aves pertenecientes a 20 especies. Entre ellas las más conocidas y populares como el huala, el cauquén real, la bandurria austral y el tero, y otras no tanto como el maca plateado, el cormorán imperial y varias especies de patos.

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas es un programa de monitoreo a largo plazo creado para recolectar información sobre abundancia y distribución de aves acuáticas en la Región Neotropical. Fue iniciado en 1990 por el Buró Internacional para el Estudio de las Aves Acuáticas y los Humedales (IWRB) y continuado desde 1991 por Humedales para las Américas (en la actualidad Wetlands International. Desde el año 2010 Aves Argentinas lo coordina en nuestro país.

Los censos han servido para identificar a varios de los sitios importantes para las aves acuáticas en la región, mientras que en algunos países el programa constituye la única estrategia coordinada para evaluar el estado actual de los humedales.

La Administración de Parques Nacionales a través de las Direcciones Regionales incentiva a las áreas protegidas a participar de los censos, en febrero y en julio de cada año.

Y con respeto a los humedales que se visitaron cobran relevancia aquellos que mantienen y conservan amplios sectores de juncales y mallines, principales hábitats para las aves acuáticas y reservorios de biodiversidad, y fundamentales para el equilibrio hídrico del parque y la ciudad.

Para más información

http://lac.archive.wetlands.org/Nuestrasactividades/Conservaci%C3%B3ndeAvesAcu%C3%A1ticas/Censoneotropicaldeavesaqu%C3%A1ticas/tabid/1151/Default.aspx

https://www.avesargentinas.org.ar/aves-acu%C3%A1ticas

https://sib.gob.ar/#!

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats