dic
05
2021

Último momento

El vicegobernador Alejandro Palmieri entregó un aporte económico a la Mesa 6 de Septiembre PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de abril de 2021
Image Este lunes a la mañana el vicegobernador de Río Negro, Alejando Palmieri, entregó a la Mesa 6 de Septiembre una colaboración económica de 100 mil pesos para que este espacio del Concejo Municipal continúe fortaleciendo sus acciones de prevención sobre el consumo indebido de alcohol en los jóvenes.

Palmieri encabezó el acto desarrollado en la sala de sesiones del Concejo Municipal, del que también participaron el intendente Gustavo Gennuso; la legisladora Claudia Contreras (representante de la Mesa 6 de Septiembre en la Legislatura); los concejales Natalia Almonacid (presidenta del Concejo Municipal), Norma Taboada (presidenta de la Mesa 6 de Septiembre), Gerardo Ávila y Ariel Cárdenas; los integrantes de la Mesa, María Ortega, Nora Block y Julio González; y la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate.

El vicegobernador destacó el “gran trabajo” que realizan los miembros de la Mesa 6 de Septiembre para llevar adelante diferentes acciones de prevención y concientización sobre el consumo responsable de alcohol. “Es un pequeño aporte que seguramente sirve”, señaló y resaltó la importancia de “seguir trabajando todos los días” cada uno desde su lugar, para no tener que lamentar más víctimas en siniestros viales.

Al tomar la palabra, Gennuso brindó unas palabras de bienvenida a Palmieri. “La Mesa nació de un hecho muy doloroso. Convirtió ese dolor en acciones sobre la seguridad vial relacionada con el alcohol”, sostuvo, e hizo hincapié en el trabajo de este espacio que “tanto nos ayuda y tanto hace por nuestra ciudad”.

Taboada, por su parte, agradeció el aporte de la Legislatura e informó que utilizarán parte de ese dinero para realizar un cartel con un mensaje de prevención que será colocado en el ingreso sur de la ciudad, en la Ruta 40.

Asimismo, Contreras manifestó que se trata de una colaboración de la Legislatura que “ayuda a la Mesa a seguir avanzando en diferentes tareas de concientización y difusión sobre la necesidad de consumir alcohol de manera responsable”.

La Mesa 6 de Septiembre

El 6 de septiembre de 2007 se produjo un siniestro vial en el que perdieron la vida Eduardo, Laura, María Esther y Marina (de entre 14 y 17 años). Ocurrió a la altura del kilómetro 1,800 de la avenida Bustillo.

La Mesa 6 de Septiembre nació tiempo después de aquel trágico suceso, con el objetivo de planificar acciones de prevención del consumo indebido de alcohol en los jóvenes, y motivar la diversión responsable. Al espacio se han sumado instituciones de salud, educativas, ONG, juntas vecinales y vecinos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats