jun
17
2021

Último momento

Diez hogares de Chelforó ya cuentan con las herramientas para crear su propio invernadero PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de abril de 2021
Image Ayer martes se realizó la entrega de los primeros certificados y el kit de micro-invernaderos a diez familias de Chelforó, en el marco del plan Río Negro Nutre y el componente Invernaderos, Miles de Oportunidades.

Las familias participaron de la capacitación que les permite comenzar a construir su propio espacio para la producción de hortalizas de autoconsumo. El programa Invernaderos busca generar en la comunidad hábitos de alimentación saludable, por lo tanto la producción es agroecológica.

“Estas diez familias concretaron la capacitación que constó en el armado de la estructura, la preparación del suelo, los canteros y la instalación del sistema de riego. Después se trabajó en torno a la producción de plantines, la siembra directa y el acompañamiento de la producción hasta la primer cosecha”, el secretario de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Miguel Gallardo.

Además, el funcionario señaló que “el trabajo fue articulado entre el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Producción y Agroindustria; como así también se contó con la asistencia técnica del INTA”.

El acto de entrega de los mismos contó con la participación de los referentes de todas las áreas que conforman el programa en el Gobierno Provincial, y el comisionado de fomento.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias

Información General

Vuelven las clases presenciales en toda la provincia

article thumbnail La Gobernadora Arabela Carreras confirmó que el martes 22 se retomarán las clases presenciales en todas las ciudades y localidades rionegrinas. La Mandataria adelantó además que se adelantará el...

Otras Noticias
 
View My Stats