jun
21
2021

Último momento

El juez de la Corte Ricardo Lorenzetti cerró el Encuentro Patagónico de Derecho Civil PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de abril de 2021
Image Con la conferencia magistral del Ministro de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, terminó este miércoles el Encuentro Patagónico Preparatorio para las 28° Jornadas Nacionales de Derecho Civil que se realizarán en Mendoza el año próximo. Un promedio de 300 personas siguió ayer en vivo el encuentro virtual organizado por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro y participó de la disertación final del juez Lorenzetti, quien presentó un balance sobre los cinco primeros años de vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación.

Las restantes once disertaciones que conforman la capacitación están disponibles en la plataforma de Fundación FormArte, coordinadora de la actividad, para todas las personas inscriptas que no pudieron seguirlas en vivo.

La primera jornada del encuentro tuvo la conferencia magistral de la jurista mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci y continuó con los paneles de los ejes temáticos de Derecho de los Contratos y Derechos de Familia.

En tanto que el miércoles por la mañana las exposiciones fueron sobre el eje Derechos del Consumidor y por la tarde, Derecho de Daños.

Sobre "Derecho de los Consumidores. Proyección en las relaciones de consumo en entornos digitales" disertaron los profesores Javier Wajntraub, Fulvio Santarelli y Sandra Frustagli. Luego, sobre la "Función preventiva de daños", expusieron los expertos Pablo Lorenzetti, Hugo Acciarri y Federico Corsiglia, juez Civil rionegrino. El final del encuentro fue la disertación del ministro Lorenzetti y la despedida del presidente de la Escuela de Capacitación, Sergio Barotto.

El Encuentro tuvo el acompañamiento del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro y la Librería Editorial ConTexto; fue declarado de interés por el Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia y la Junta Federal de Cortes, y contó con el aval académico e institucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

Por tratarse de jornadas preparatorias, su objetivo fue anticipar los ejes temáticos que se abordarán en las Jornadas Nacionales de 2022 y exponer ideas que puedan resultar disparadoras de análisis para las personas interesadas en presentar sus ponencias o investigaciones en el futuro encuentro nacional.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats