jun
13
2021

Último momento

Provincia avanza en un sistema integrado de abordaje de violencias por razones de géneros PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de abril de 2021
Image La mesa operativa para el abordaje de las violencias del Comité de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, junto a la Agencia Río Negro Innova, avanzan en el desarrollo de un sistema integrado para unificar los circuitos administrativos de abordajes de situaciones de violencias por razones de géneros en la provincia, apuntando a mejorar la intervención y respuesta del Estado frente a estos casos. Luego de un relevamiento de los procesos, actores intervinientes y necesidades, realizado en conjunto por las distintas áreas, RN Innova generó un proyecto que consiste en tres etapas de digitalización, sobre el cual se avanzará en los próximos meses.

Con esta herramienta se propone unificar fuentes de información a fin de disminuir los tiempos de acción, intervención y seguimiento del Estado, así como realizar un abordaje interdisciplinario e interseccional a través de la trazabilidad de información de los eventos violentos de los que el Estado toma conocimiento para mejorar el acercamiento, el proceso de producción de respuestas y los dispositivos de acción.

Este sistema reunirá la información completa y permitirá cruzar datos entre las instituciones públicas que intervienen frente a situaciones de violencias por razones de géneros, para su análisis, procedimiento y respuesta en cada caso en particular de manera eficiente. Permitirá que se realicen estadísticas para la toma de decisiones y para la planificación de políticas públicas.

Los próximos pasos en los que se trabajará serán validar un lenguaje común y los procesos incluidos en el sistema, y trabajar en un cronograma de implementación desde las distintas instituciones intervinientes.

Participaron de la presentación los equipos técnicos de Río Negro Innova; de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género; de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia; de la Subsecretaría de Atención a las Víctimas de Violencia de Género; del Ministerio de Salud; y de la Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats