jun
13
2021

Último momento

Otro momento histórico para el club Puerto Moreno de Bariloche: inauguró las luminarias de su cancha PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de abril de 2021
Image El club social y deportivo Puerto Moreno de Bariloche reúne a más de 300 niños, jóvenes y adultos en la zona oeste. El fútbol es la pasión que los caracteriza, como así también el trabajo en equipo, la perseverancia y la humildad. Hoy su comunidad celebra la inauguración de las anheladas luminarias de la cancha.

Por una suma de $100 por mes los socios tienen abiertas las puertas de esta entidad que se ha consolidado a lo largo de las décadas. Por esfuerzo propio y también con la colaboración del Gobierno de Río Negro y Nación han podido mejorar las instalaciones del club. En el último tiempo llegó el riego por aspersión, el cual fue puesto en marcha por primera vez con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras. Ahora fue el turno de la ansiada inauguración de las luminarias de la cancha, las cuales permitirán ampliar los horarios de entrenamiento y juego.

En ese marco, el presidente del Club, Juan Boga, contó que “tenemos desde la categoría de primera división hasta promocionales, 300 jugadores con sus cuerpos técnicos correspondientes. Estamos trabajando con aforo, barbijo, se les toma la temperatura a los jugadores y se les pone alcohol en gel. Los entrenamientos se realizan en grupos por categoría tomando distancia y con su propia botella de agua”. En cuanto al trabajo en plena pandemia, Juan destacó el rol social de su club, y dijo que “realizamos colectas de comida y un grupo de dirigentes trabajaron en el mejoramiento de sanitarios y vestuarios, y el tejido del alambrado perimetral del club”.

Otra de las actividades de la entidad es la Subcomisión de Pesca con Mosca la cual tiene clases regulares todas las semanas y aporta la posibilidad de ampliar la oferta deportiva de la entidad.

Entre los sueños por cumplir, Juan mencionó que “tenemos idea de hacer un Salón de Usos Múltiples pensando en las madres y hermanas de los jugadores, que siempre están incondicionales respaldando al Club”.

En relación a las obras de infraestructura, el presidente del Club, mencionó que “lo del riego fue algo fantástico impulsado en su momento por el legislador Juan Pablo Muena y la Gobernadora Arabela Carreras. Y ahora también contamos con la iluminación de la cancha. Hace muchos años nos ofertaron unas torres de iluminación que se hacían en Neuquén, juntamos el dinero haciendo rifas y las compramos y las teníamos guardadas en el estacionamiento del Club. Con la ayuda de Nación (Clubes en Obra) presentamos el proyecto para energizar el sistema y con un subsidio de Provincia pudimos hacer el hormigonado de las torres y la compra de materiales que nos faltaban”.

Juan, también recordó que “durante el 2020 tuvimos una gran ayuda del Gobierno que nos dio un subsidio para el pago de gastos administrativos como los servicios y la Liga, lo que nos permitió paliar toda la situación. Por eso agradezco a la Gobernadora y al Legislador que siempre nos hacen el aguante y nos atienden en todo lo que necesitamos”.

Fundada en 1975, la Asociación Civil, Cultural y Deportiva Puerto Moreno, se ubica en la costa sur del lago Nahuel Huapí, a la altura del kilómetro 10 de la Avenida Bustillo. En su área de influencia se encuentran barrios tales como Puerto Moreno, Pájaro Azul, Villa Nahuel Malal, Casa de Piedra, Nueva Jamaica, Playa Bonita y Villa Catedral.

El club, identificado con los colores verde y naranja de las hojas y la flor de la planta del Amancay, brinda formación y contención a niños y jóvenes, desde los 4 hasta los 15 años en las divisiones menores, a través de la práctica organizada del fútbol como deporte formativo; y jugadores mayores de 16 años que conforman las divisiones mayores que participan de los torneos oficiales de la Liga de Fútbol de Bariloche.

Al igual que otros clubes de fútbol de la ciudad, Puerto Moreno creció como institución principalmente a partir del trabajo de contención realizado con los jóvenes, no sólo de las zonas lindantes al club, sino también provenientes de diversos sectores de Bariloche.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats