jun
23
2021

Último momento

El Programa CREAR Competitividad alienta y apoya la inversión de MIPyMES PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de abril de 2021
Image El CREAR Río Negro sigue promoviendo a través del Programa Competitividad la inversión de micro pymes y pymes (MIPyME), que desde su lanzamiento se convirtió en una de las herramientas financieras más demandadas y efectivas para empresas de la Provincia, inclusive durante la pandemia.

El Programa Competitividad consiste en el reintegro del 80% (o hasta $100.000) de la inversión que una empresa encara para mejorar su oferta, servicio o producción, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la línea financiera.

La titular del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, destacó que “es una línea de financiamiento muy buscada en el turismo, pero como la oferta es muy amplia se ajusta a casi todos los sectores de la economía privada”.

La directiva ejemplificó que puede ser usado para hacer un desarrollo comercial o de márketing, de diseño de un folleto o página web.

“Es para lo que ayude a crecer y ser más competitivo, en lo que la empresa haya decidido invertir previo análisis y aprobación del CREAR, le será reintegrado hasta un 80% o un máximo de $100.000 luego de la rendición respectiva”, precisó. Dijo que el programa tuvo mucha demanda y buenos resultados antes de la pandemia, y que luego de unos meses de parálisis general el año pasado, demostró su eficacia y tractivo aún en tiempos de la nueva normalidad impuesta por el COVID-19.

“En los dos escenarios hubo muchos casos y siguen solicitando. Lo importante es ayudar a que los micro o pequeños empresarios puedan mejorar la firma o la pyme. Es bastante amplio el Programa en cuanto al tipo de inversión que se busque, y el CREAR evalúa el impacto que va a tener la inversión, que debe dar resultados positivos y fortalecer a la empresa”, agregó Ponce.

Recalcó que el beneficiario del CREAR Competitividad “tiene que demostrar que la inversión genera impacto y crecimiento a la empresa” y destacó que “si bien lo buscan mucho del turismo, para folletería, traducción y promoción, las bases y condiciones lo ponen al servicio de casi cualquier tipo de actividad económica”. Naturalmente la empresa beneficiaria debe realizar su actividad económica principal en territorio rionegrino, además de contar con un producto propio y estar en condiciones de cofinanciar su proyecto con el CREAR.

Las opciones

Las bases señalan que las “actividades financiables” son: desarrollo de plan de marketing y/o de negocios; adaptación y rediseño de productos y embalajes; investigación y desarrollo de mercados; implementación de sistemas de gestión ambiental y estudios de impacto; implementación de sellos de calidad, códigos de barra, denominaciones de origen o identificación geográfica protegida.

También están a disposición de Servicios de consultoría (deben estar inscriptos en el Registro de Consultores de Río Negro) y de otras actividades a justificar, como capacitaciones, incorporación de software, desarrollo de aplicaciones, etc. En cambio estas líneas no son para adquisición de bienes de capital o adquisición de capital de trabajo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats