jun
14
2021

Último momento

Avanzan las tareas en la Ruta Nacional 23 antes de la veda invernal PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de abril de 2021
Image Viedma, Martes 20 de abril de 2021. El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que la obra de pavimentación de la Ruta Nacional 23, entre Ing. Jacobacci y la R.N. N°40, avanza en diferentes frentes de trabajo con tarea de movimientos de suelo, imprimación de bases granulares y pavimentación de un tramo cerca de Dina Huapi.

"Para los que habitamos la región patagónica, Vialidad Nacional forma parte de nuestra historia, es sinónimo de integración que va en sintonía con el gobierno Nacional. La Ruta Nacional 23 es el sueño y anhelo de varias generaciones que la verán pavimentada antes de cumplir con este mandato", sostuvo el jefe del 20° Distrito, Gustavo Casas.

El desarrollo de esta ruta nacional no sólo será fundamental como columna vertebral de la provincia, sino también potenciará el desarrollo del corredor Bioceánico uniendo el Pacifico con el Atlántico, agilizará la comunicación entre la cordillera y la costa atlántica, potenciará el comercio con Chile y brindará una salida directa de la producción local hacia el puerto de San Antonio Este.

Como parte de los trabajos, actualmente se están llevando adelante tareas de pavimentación a unos 4 km de Dina Huapi, desarrollando tareas de subrasante en la media ladera de la laguna los juncos, movimiento y compactación de suelo entre Jacobacci y Clemente Onelli e imprimación de bases granulares en la zona donde se realizaron las voladuras de cerro, entre Comallo y Pilcaniyeu. Complementariamente, de acuerdo a los planteos realizados por el municipio de Dina Huapi, se trabaja en el proyecto del paso de la traza nacional por el ejido urbano para encontrar una solución conjunta a la circulación vehicular y peatonal y continuar con la obra en dicha zona.

“Nuestras obras tienen el signo del consenso para ser políticas de estado. No es casualidad el interés que despierta cada obra vial en nuestra provincia, tanto por parte del Ministro Gabriel Katopodis como del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Proponemos que el desarrollo de la RN23 se integre con la pavimentación del paso por el Manso e invitamos a todos a abrazar esta obra que transformará la realidad de los rionegrinos y de todos los que la transitan", finalizó Casas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats