jun
13
2021

Último momento

Se encendió la luz verde para la Diplomatura en Operador de Radio PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de abril de 2021
Image Comenzó a desarrollarse la Diplomatura en Operador de Radio, que llevan adelante en forma conjunta la Escuela de Sonido del CETEAR y la Universidad Nacional del Comahue. Hay 65 participantes, la mayoría de las provincias de Río Negro y Neuquén, pero también de distintas provincias, de Bolivia y de Ecuador. Ambas instituciones llevan adelante la Diplomatura en Audio y Tecnología Musical y ahora suman una nueva propuesta de formación en un área de vacancia en la región y que será de suma utilidad para quienes buscan actualizarse y validar sus conocimientos y quienes pretenden incorporarse a este oficio.

Se trata de una diplomatura de extensión universitaria, enmarcada en la Ordenanza 491/19, y que tendrá una certificación conjunta de la Universidad Nacional del Comahue y del CETEAR. El módulo de presentación estuvo a cargo de Lucas Foffano, coordinador de la diplomatura, y Gabriel Bisang, capacitador del primer módulo.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra, quien señaló que “es un momento muy lindo, estamos muy contentos por el trabajo de todo el equipo del CETEAR, por cómo se han adaptado al trabajo virtual, más allá de las fronteras, hecho con esfuerzo, inteligencia y con un sentido de adaptación a los momentos difíciles que es admirable”.

Sostuvo que “es una posibilidad de poder explorar nuevos caminos para opciones futuras, si hay algo que caracteriza a Juan Carlos Benvenutti es la imaginación, las ganas de innovar, a Emilia Benvenutti la capacidad de laburo, el ojo crítico, la perspectiva femenina, es exhaustiva, es detallista, por eso agradecemos esta oportunidad de trabajo conjunto”.

“Buscamos que además de la certificación tengan mayores habilidades y mejores competencias, que le van a dar una mayor calidad a nuestra radiofonía y en los operadores de las radios de la Universidad, porque muchos compañeros y compañeras nuestras han sido invitados a formar parte de esta capacitación”, destacó Ferreyra y señaló que “las diplomaturas están mostrando ser una herramienta útil, porque las herramientas pueden ser interesantes, pero si no son útiles no sirven”.

El director del CETEAR, Juan Carlos Benvenutti, expresó que “cada nuevo trayecto que iniciamos es como cruzar en el desierto porque no encontramos otras propuestas iguales y tenemos la alegría de que muchos alumnos y alumnas son no solo de distintas localidades sino de distintos países, que se suma a este bote para tratar de aprovechar esta propuesta”.

Benvenutti concluyó que “la Universidad Nacional del Comahue nos da un respaldo y un apoyo muy necesario en estos momentos de confusión que estamos viviendo y que son difíciles para todos e iniciar este curso es sanador, estoy muy contento por el interés que despertó y todos quienes se anotaron, por Lucas Foffano por el compromiso y por Gustavo Ferreyra por el apoyo de la Universidad”.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats