jun
19
2021

Último momento

El Frente Grande pide más restricciones en Bariloche Afirman que la ciudad está en riesgo sanitario PDF Imprimir E-Mail
lunes, 26 de abril de 2021
Afirman que la ciudad está en riesgo sanitario y que las medidas adoptadas por la gobernadora son insuficientes A través de un documento el Frente Grande local criticó a la gobernadora Carreras por las últimas medidas adoptadas en Bariloche en relación a la pandemia de coronavirus y reclamó que se adopten decisiones que restrinjan la circulación y la presencialidad escolar

El documento firmado por las autoridades partidarias plantea textualmente: “Es una burla a la población que, ante una situación tan grave como los permanentes y preocupantes aumentos diarios de los casos de Covid en Bariloche, la gobernadora reúna a los empresarios y su decisión sea reducir solo una hora la circulación en la ciudad llevándola desde las 23:00 hs a las 6:00 hs”.

Indudablemente la gobernadora Carreras inspirada en Horacio Rodriguez Larreta está siendo influenciada por los empresarios de Bariloche y no quiere adoptar medidas más restrictivas como las que tomó el presidente Alberto Fernandez para el Área Metropolitana de Buenos Aires AMBA.

Según los datos oficiales actualmente en Bariloche se registran 1526 de los 2636 de los casos activos de coronavirus de toda la provincia o sea que el 60% se concentran en nuestra ciudad y tenemos ocupadas el 88,1% de camas de terapia intensiva o sea de las 42 camas existentes solo quedan 5 disponibles.

Con total claridad el Gobierno Nacional a través de los parámetros de riesgo epidemiológico ha determinado que Bariloche es zona de Alto Riesgo como la ciudad de Buenos Aires o el conurbano bonaerense. Estos indicadores, definidos en el decreto 4/2021, establecen que la razón de casos no debe superar 1.20 y Bariloche está en 1.49 y otro punto que alarma es el nivel de incidencia que debería estar por debajo de 150 y en nuestra ciudad asciende a 694.

Por los datos analizados y la calificación de Alto Riesgo que ostenta Bariloche le solicitamos a la gobernadora que reduzca los horarios de circulación y de atención comercial en la ciudad y suspenda la presencialidad escolar por dos semanas en línea con lo dispuesto por el gobierno nacional para el AMBA.

Entendemos que estas medidas son necesarias para bajar la curva de casos positivos que registra Bariloche desde hace varias semanas y aliviar el colapsado sistema sanitario local. También consideramos que, en simultáneo, el gobierno provincial debe disponer ayuda estatal a los trabajadores y a los pequeños comerciantes que se vean afectados por estas decisiones.

Como dijo nuestro presidente Alberto Fernandez lo más importante es la salud y la vida de los argentinos y por lo tanto la gobernadora Carreras debe actuar con responsabilidad y sin especulaciones políticas para frenar la segunda ola del coronavirus que está golpeando con dureza a nuestra ciudad ”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats