jun
13
2021

Último momento

Educación convoca a cubrir cargo TIC para la certificación técnica-pedagógica PDF Imprimir E-Mail
lunes, 26 de abril de 2021
Image El Ministerio de Educación y Derechos Humanos abrió la convocatoria para profesores de la jurisdicción de Educación Superior que cuenten con título docente y/o habilitante en el campo de las TIC a cubrir el perfil de Formador-Tutor, para la implementación de la "Certificación Técnico-Pedagógica para Referentes TICS escolares".

El cargo es para la unidad curricular “Alfabetización Digital y Académica”. El trayecto aspira a fortalecer la formación de quienes se desempeñan como referentes TIC en las instituciones educativas de los niveles obligatorios de acuerdo a los roles y funciones establecidas en la normativa vigente que permita la jerarquización del rol.

Para anotarse a la convocatoria, que estará abierta hasta el lunes 3 de mayo, los interesados podrán ingresar en https://mern.net.ar/inscripciones/formador-tutor y completar el formulario en el que se adjunte CV completo y actualizado y en el que conste trayectoria docente, formación inicial y continua y otras experiencias de trabajo pertinentes en las que participó.

Los requisitos generales para la selección de los perfiles son contar con título docente o habilitante para la Educación Superior en donde serán priorizados los perfiles que cuenten con pos títulos y/o estudios de posgrado de especialización en el campo de las TIC; contar con experiencia de profesor/tutor en propuestas virtuales; contar con –al menos- cinco años de experiencia como formador/a.

Asimismo, se priorizarán para la selección, los perfiles que cuenten con experiencia en el nivel superior y/o con experiencia de trabajo como formador de formadores en Programas o proyectos vinculados con el campo de las TIC. Las tareas específicas serán desarrollar la propuesta didáctica de la unidad curricular en conjunto con el equipo de trabajo: módulos, instancias sincrónicas, cronograma de trabajo, instancias evaluativas; desarrollar acciones de mediación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes; organización de los estudiantes para el desarrollo de actividades colaborativas; y conducir y sintetizar intervenciones en los espacios de debate.

Además, deberá orientar a los estudiantes dando respuesta a las consultas durante el desarrollo de los módulos de trabajo en un plazo máximo de 48 horas; realizar seguimiento de los estudiantes (registro, retroalimentaciones); apoyar técnicamente a los estudiantes; acompañarlos respecto a su trayectoria de formación; definir vías de comunicación docente – estudiantes, estudiantes – estudiantes; participaciones de reuniones de equipos; y elaboración de informes. Para consultas podrán escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats