may
09
2021

Último momento

Prestadores de Río Negro podrán participar de un taller sobre Turismo LGBTQ+ PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de abril de 2021
Image Con el fin de avanzar en experiencias turísticas seguras y libres de discriminación, se encuentra abierta la inscripción al Taller de Sensibilización y Capacitación del Programa Federal de Turismo LGBTQ+.

La propuesta es organizada por la Cámara de Comercio LGBT Argentina y el Inprotur junto al Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro y las oficinas de Turismo municipales de la provincia.

Durante el encuentro, que se desarrollará de manera libre y gratuita el próximo martes 4 de mayo bajo la modalidad online, se tratarán diferentes temáticas relacionadas al desarrollo del Turismo LGBTQ+ en Argentina y se presentarán algunas de las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento.

En este contexto, también se compartirán experiencias de destinos emergentes y consolidados, como así también ejemplos de segmentación dentro del grupo que conforman viajeras y viajeros LGBTQ+.

Por otra parte, se hará hincapié en algunas de las oportunidades que representan eventos deportivos, festivales artísticos y culturales y conferencias de negocios organizadas por y para este segmento turístico.

Es importante mencionar que los prestadores que participen de la actividad, podrán avanzar en próximas instancias formativas para acceder al sello “Todxs Bienvenidxs”, con la validación conjunta de la Cámara de Comercio LGBT Argentina -CCGLAR-, del Inprotur, del Ministerio de Turismo y Deporte provincial y de los organismos municipales de Turismo de cada una de las localidades.

Los prestadores turísticos que deseen participar deberán inscribirse a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/rio-negro-programa-federal-turismo-lgbt-registration-140692833051. La actividad se desarrollará a partir de las 10.

Sobre el Programa

Para este 2021 la Cámara de Comercio LGBT de la Argentina (Ccglar) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) diseñaron el Programa Federal de Turismo LGBT+.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar herramientas a los prestadores para la profesionalización del segmento y así avanzar hacia una oferta más nivelada en todo el territorio nacional. La capacitación se brindará de forma individual para cada una de las provincias argentinas y buscará asegurar experiencias únicas, seguras y libres de discriminación.

Los encuentros se llevarán a cabo en dos etapas: la primera consta de 24 encuentros virtuales, que se desarrollarán desde febrero hasta junio. Para la segunda etapa, se prevén 6 talleres presenciales que se realizarán de acuerdo a disponibilidad de fechas y lugares con condiciones sanitarias óptimas.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats