jun
20
2021

Último momento

Seminario sobre la reproducción del calafate PDF Imprimir E-Mail
viernes, 07 de mayo de 2021
Image Bariloche, 7 de mayo de 2021 - El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Río Negro y CONICET (IRNAD UNRN/CONICET) invita al seminario virtual Reproducción por estacas de calafate, una planta nativa de Patagonia con frutos comestibles, a cargo de Santiago Naón. La actividad, de participación abierta y gratuita, se realizará el martes 11 de mayo a las 13.00 por Zoom.

En el seminario se mostrarán los resultados de la evaluación del enraizamiento de estacas de calafate. El experimento se realizó al final del invierno a partir de diferentes partes de las plantas, obtenidas de tres orígenes geográficos, correspondientes a ambientes contrastantes en un gradiente de precipitación, a los que se aplicaron cuatro tratamientos de concentración de hormonas de enraizamiento.

El calafate (Berberis microphylla G. Forst.) es un arbusto nativo de amplia distribución en Patagonia que produce frutos comestibles de buen sabor, de alto valor alimenticio y medicinal. Su plantación puede aumentar la productividad de los agroecosistemas, contribuir a la conservación y a mitigar procesos de degradación ambiental. El enraizamiento de sus estacas, que es el procedimiento habitual para la multiplicación de plantas frutales leñosas de interés económico, fue poco explorado hasta el momento.

Inscripciones: Completar el siguiente formulario http://bit.ly/Inscripción-Seminario-IRNAD-11-05-2021

El día de la exposición se enviará el link de acceso.

Perfil Santiago Naón

Es docente investigador regular del IRNAD UNRN/CONICET, técnico en Jardinería -UBA-, y maestrando en Ciencia Tecnología e Innovación (UNRN). Desde el año 2010 da clases en la Tecnicatura en Viveros de la UNRN, donde enseña los principios de la reproducción de plantas en el vivero experimental educativo de la universidad. Es director del primer Programa de Extensión de la Sede Andina de la UNRN, Luz Verde para la Región Sur, declarado de interés educativo y comunitario por la Legislatura de la Provincia de Río Negro en septiembre de 2019. Investiga la reproducción y el cultivo de frutales nativos de la Patagonia, la producción sostenible con énfasis en el uso y difusión de las plantas nativas y el compostaje de residuos orgánicos.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats