jun
20
2021

Último momento

La SENAF acompaña el camino hacia la autonomía de 20 adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales PDF Imprimir E-Mail
lunes, 07 de junio de 2021
Image Actualmente en Río Negro, 20 adolescentes y jóvenes son parte del Programa nacional de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE), que lleva adelante la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Este Programa acompaña a chicas y chicos que egresan de hogares de la Provincia y que no pueden retornar a sus familias de origen por distintas circunstancias.

“Cuando estas chicas y chicos finalizan la estadía en nuestros hogares a los 18 años, es muy difícil que puedan contar con los recursos y una red que los contenga en la vida cuando están solas o solos y justamente el PAE llega para ser una ampliación de garantías”, detalló la secretaría de la SENAF, Roxana Méndez.

Esta propuesta reconoce el derecho de jóvenes que egresan del sistema de protección a poder acceder a un acompañamiento económico y social y garantizar así su plena inclusión social. A través del PAE, los chicos y chicas que participan del mismo, cuentan desde los 13 años con un referente que los acompaña en su camino hacia la autonomía.

“Es importante el trabajo del referente que los respalde en sus metas, por ejemplo cómo conseguir un trabajo, seguir en la escuela o estudios. Si tienen un problema, que sepan que no están solos. Si es difícil para cualquier chico que sale de su casa, es más complejo aún para ellos que no cuentan con una familia. Esto les permite ensamblarse, estar en espacios que los preserve y cuide”, explicó Méndez.

De los 20 adolescentes y jóvenes, 10 son mujeres y 10 varones y se encuentran en las localidades de Bariloche, Viedma, General Roca, Choele Choel y Villa Regina. Hasta el momento hay 43 agentes de SENAF que culminaron la capacitación para ser referentes del programa.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats