jun
20
2021

Último momento

Bariloche vive una nueva Semana del Ambiente PDF Imprimir E-Mail
lunes, 07 de junio de 2021
Image La segunda edición de este evento de concientización comenzó el sábado 5 y será hasta el 12 de junio, con la organización de la Mesa Bariloche Sustentable, que nuclea a instituciones, organizaciones, cooperativas y organismos que trabajan en la temática ambiental. Cronograma completo de charlas, conversatorios y acciones, virtuales y gratuitas.

El sábado 5 de junio se conmemoró el “Día Mundial del Ambiente”, y en Bariloche se celebra la segunda edición de la “Semana del Ambiente”, del 5 al 12 de junio, evento organizado por la Mesa Bariloche Sustentable, un espacio de trabajo interinstitucional conformado por organismos estatales, instituciones, organizaciones y cooperativas que trabajan en la temática ambiental en nuestra ciudad.

Este año el lema principal es: “Reimagina. Recupera. Restaura. Patagonia consciente, nuestro hogar”. Una invitación que reúne la propuesta mundial de la ONU para este año y la visión de la Mesa Bariloche Sustentable para la aplicación de estas acciones en nuestra región.

Debido al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, durante toda la semana habrá acciones, actividades y conferencias virtuales a través de redes sociales y del canal oficial de la Mesa Bariloche Sustentable en Youtube (https://www.youtube.com/c/mesabarilochesustentable). Las actividades son abiertas y gratuitas, y también serán promocionadas a través de las redes sociales y sitios web de las diferentes organizaciones.

La propuesta para este año consiste en un ciclo de charlas, encuentros, conversatorios y mensajes breves, dirigidos a distintos destinatarios donde se abordarán temáticas como los residuos, fuego, patrimonio natural, arte, educación ambiental, productos reciclados y cambio climático entre otros contenidos.

Además durante toda la semana a las 19 hs se realizará la “Hora Verde”, donde se compartirán temáticas vinculadas a la realidad local, destacando y visibilizando casos exitosos, experiencias, enfoques multidisciplinarios y conceptos, mediante la presentación de diferentes profesionales.

En esta edición 2021 de la Semana del Ambiente a las organizaciones que integran la Mesa (Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Parque Nacional Nahuel Huapi, Departamento Provincial de Aguas, Inibioma-Conicet/UNCo, Fundación Manos Verdes, Fundación Anthena Arcturus, Asociación de Recicladores Bariloche y la Agrupación Circuito Verde) se sumarán también con diferentes propuestas la Fundación INVAP, Fundación QMark y la Liga Sustentable.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats