sep
23
2021

Último momento

Río Negro se suma al plan integral para prevenir el consumo de alcohol PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de junio de 2021
Image La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó el acta acuerdo junto a la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, y los Municipios de San Antonio Oeste y El Bolsón, con el objetivo de implementar un trabajo integral de prevención de consumo excesivo de alcohol.

Del encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, participó también la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (APASA), Mabel Dell Orfano, junto a los intendentes de San Antonio Oeste, Adrián Casadei y de El Bolsón, Bruno Pogliano. A través de esta política, se implementarán los Foros Federales de Consensos y Acciones frente al consumo excesivo del alcohol en la provincia.

Carreras expresó que desde Río Negro se trabaja en dos grandes líneas de acción: la prevención y la asistencia, a partir de convenios con los Municipios y de la creación de los CRAIA, que son espacios específicos de atención.

"Estamos muy contentos de trabajar con SEDRONAR, para seguir siendo proactivos en las respuesta que esperan las familias”, resaltó.

Por su parte, Torres destacó la visión de género que puede ofrecer la Gobernadora Carreras frente a este problemática y agregó: “Nos alegra sumarnos a quienes ya vienen haciendo cosas y compartiendo que la mirada es integral y que la prevención no es una charla solamente, sino que es un trabajo sistemático".

Dell Orfano, quien además es la delegada del COFEDRO por parte de Río Negro, propuso trabajar con estos dos Municipios por su ubicación estratégica. "Venimos trabajando fuertemente en el abordaje integral de las adicciones y es por eso que nos sumamos a la política nacional, porque nos preocupa el consumo de alcohol en nuestra provincia”.

Participaron también de la firma del acta acuerdo, la presidenta del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Alicia Paugest, y el secretario del Inclusión Ciudadana del Municipio del Bolsón, Pablo Ceras. Por SEDRONAR, estuvo presente el director de Articulación Federal, Rodrigo Cortez, y el coordinador de Prevención Universal, Aldo Dománico.

Sobre los Foros

Los Foros son una acción preventiva integral que consiste en promover estrategias colectivas de cuidado mediante espacios de diálogo intersectorial. A través del debate e intercambio con representantes de los poderes ejecutivo y legislativo municipales, organizaciones sociales, comerciantes y juventudes locales, se busca establecer acuerdos para desarrollar intervenciones que permitan reducir la tolerancia social frente al consumo de alcohol.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats