jul
24
2021

Último momento

Es ley el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo en la Administración Pública PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de junio de 2021
Image Río Negro ya cuenta con un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo en la Administración Pública, que regulará las relaciones laborales entre el Gobierno Provincial y los gremios que agrupan a los trabajadores y trabajadoras del Estado.

La iniciativa fue aprobada hoy por la Legislatura rionegrina en segunda vuelta y se convirtió en ley. Este nuevo sistema refuerza el proceso de democratización de las relaciones gremiales en el Estado y reconoce un derecho histórico de los y las agentes de toda la provincia.

El secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, expresó que esta nueva ley “es una excelente noticia, una norma histórica para nuestra provincia. Este convenio va a instrumentar las relaciones laborales que van a regir entre el estado empleador y sus trabajadores”.

Asimismo, el secretario aclaró que dentro de esta nueva ley, “van a quedar excluidos el Poder Ejecutivo, en cuanto Gobernador, Vicegobernador, y autoridades; Personal Policial, Docentes y el Poder Judicial, ya que ellos tienen estatutos propios. Todo el resto de la administración va a estar dentro de esta nueva ley”

Finalmente, Stopiello destacó: “Lo que tenemos que tener en cuenta es que vamos a darle muchas fuerzas a la conformación de la voluntad sindical, acá vamos a estar dentro de un sistema de pluralidad y no de desproporcionalidad”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte, comprometido en la prevención del consumo de drogas

article thumbnail En la semana provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, la Secretaría de Deporte reitera su compromiso para trabajar en esta materia a través de programas de inclusión y contención...

Otras Noticias

Información General

Zona x “paz social”

article thumbnail Por acuerdo entre la Asociación de Diarios del Interior (Adira) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) las empresas de Río Negro y Neuquén empezarán a abonar un adicional...

Otras Noticias
 
View My Stats