jul
24
2021

Último momento

Planifican acciones en materia productiva de cara a la próxima temporada invernal PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de junio de 2021
Image Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria se reunieron con jefes comunales, comisionados y productores de la Región Sur para articular acciones en conjunto con miras a la nueva temporada de invierno.

Los encuentros tuvieron lugar en Jacobacci, Comallo Laguna Blanca y Mencué y estuvieron encabezados por el ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy, junto al secretario de Ganadería Tabaré Bassi y el subsecretario de Agricultura Diego Gordon. En las mesas de trabajo las temáticas abordadas plantearon un mismo hilo conductor: trabajar de manera conjunta, anticipada, ordenada y con celeridad.

En primera instancia se abordó el funcionamiento del Programa de Asistencia de Forraje para productores Aislados de Subsistencia, en donde en la mayoría de los casos ya fue efectivizado de manera oportuna y eficiente, y en un pequeño porcentaje está en las etapas finales de la asistencia. Se trabaja en dos programas bien diferenciados que se complementan, los actores en muchos casos son los mismos y con un objetivo común, donde los beneficiarios siempre son los productores. Cabe destacar que el Programa de Asistencia a Productores Aislados de Subsistencia, se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, donde el forraje se canaliza a través de los Comisionados.

Asimismo, el Programa de Bancos de Alimentos Ganaderos se está implementando por medio de las Organizaciones -principalmente Cooperativas-, Municipios y Comisiones de Fomento del sur rionegrino, y es coordinado por el Ministerio de Producción y Agroindustria mediante la articulación complementaria del área de Ganadería y Agricultura.

De este modo se podrán maximizar los resultados, haciendo énfasis en la provisión oportuna y la calidad de forraje, bajo el precepto de "Complementación de las Regiones", para ponerlas en valor y potenciar las fortalezas de cada una.

Este último programa se desarrolla en el marco del Convenio N° 25/21, celebrado entre la Provincia y Nación, a partir del cual se destinaron recursos para constituir o fortalecer bancos de Alimentos Ganaderos, que principalmente permiten el abastecimiento a los productores en la zona que fuera afectada por la nevada extraordinaria del 2020.

“Estos encuentros en el territorio siempre son muy valiosos, porque nos permiten organizar y prever el trabajo, y además conocer en profundidad cada una de las localidades, comisionados y organizaciones de productores” declaró Banacloy.

Esto pone en evidencia que las líneas de trabajo planteadas en el comienzo de la gestión, el trabajo transversal con otros organismos del estado e instituciones, y la complementariedad de los sistemas productivos comienzan a dar sus frutos.

“Tenemos una provincia con un gran potencial productivo y muy diversificada, y eso es un gran valor que nos permite trabajar en todas las zonas con todos los productores” agregó el ministro.

Además en todas las localidades se abordó el Programa Invernaderos del Plan Río Negro Nutre, como el Programa KM 0, lo que brindará la posibilidad revalorizar el contacto con la tierra, para producir alimentos sanos, frescos y de calidad en toda la provincia, en el seno de cada familia, y donde están dadas las condiciones hacerlo a escala comercial.

De este modo se propicia la producción de alimentos saludables de cercanía, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de rionegrinas y rionegrinos. Este es otro de los programas que se trabaja de manera conjunta y con fuerte énfasis con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Asimismo, en Laguna Blanca visitaron un galpón realizado con fondos provinciales de gran importancia para el acopio de forrajes y cereales en la zona.

Participaron de las reuniones el secretario de Gobierno de Gonzalo Adaime y el secretario de Producción y Medio Ambiente de Ingeniero Jacobacci, Héctor Lugones, el intendente de Comallo Raúl Hermosilla y el secretario de área de Producción municipal, Saúl Muñoz, la comisionada de Laguna Blanca, Margarita Varnes, y en Mencué el Comisionado Hugo Najul.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte, comprometido en la prevención del consumo de drogas

article thumbnail En la semana provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, la Secretaría de Deporte reitera su compromiso para trabajar en esta materia a través de programas de inclusión y contención...

Otras Noticias

Información General

Zona x “paz social”

article thumbnail Por acuerdo entre la Asociación de Diarios del Interior (Adira) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) las empresas de Río Negro y Neuquén empezarán a abonar un adicional...

Otras Noticias
 
View My Stats