jul
24
2021

Último momento

La Provincia continúa acompañando a productores frutícolas afectados por el granizo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de junio de 2021
Image La Secretaría de Fruticultura del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro envió a las cámaras de productores los certificados de los productores afectados por granizo que están en emergencia y/o desastre, que se encuentran incluidos en el Decreto Provincial de emergencia agropecuaria 229/2021 y en la Resolución MAGYP 86/2021 del Estado Nacional.

"Esta medida del gobierno provincial beneficia a más de 137 explotaciones frutícolas y un total de 1924.84 hectáreas que se encuentran en las localidades de Villa Regina, Chichinales, General Godoy, Ingeniero Huergo, Valle Azul, Chimpay, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Pomona, Cipolletti, General Roca, Mainqué y Cinco Saltos. Del total de hectáreas, 894.35 están en emergencia y en desastre 1030.49" explicó el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo.

La duración del presente decreto es de un año a partir del 17 de Marzo de 2021 y exime total o parcialmente del pago de impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales, del impuesto a los automotores, además de los beneficios de los organismos nacionales.

"Además es de destacar que este año el Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia ha tomado la decisión de prorrogar por el término de un año la devolución del financiamiento otorgado para la compra de agroquímicos y dispenser “PAR AGROINSUMOS XXI” a productores en emergencia y desastre por granizo” agregó.

Finalmente el subsecretario destacó que “seguimos acompañando a los productores frutícolas con estas medidas post eventos climáticos, pero seguimos trabajando fuertemente en medidas de prevención, como lo son los financiamientos de malla antigranizo y riego para heladas que ha puesto a disposición nuestro Ministerio”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte, comprometido en la prevención del consumo de drogas

article thumbnail En la semana provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, la Secretaría de Deporte reitera su compromiso para trabajar en esta materia a través de programas de inclusión y contención...

Otras Noticias

Información General

Zona x “paz social”

article thumbnail Por acuerdo entre la Asociación de Diarios del Interior (Adira) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) las empresas de Río Negro y Neuquén empezarán a abonar un adicional...

Otras Noticias
 
View My Stats