sep
23
2021

Último momento

Flavia Massenzio: "Ayuda mucho seguir transmitiendo y celebrando la diversidad" PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de junio de 2021
Image "Quedan esos resabios en la sociedad que nos consideran enfermedad, delito o pecado. Frente a todo ese proceso, año a año, vamos mejorando un poco", sostuvo Flavia Massenzio, Presidente de la Federación Argentina LGBT.

Esta semana, en el marco de la conmemoración por el Día del Orgullo LBBTQ+, el Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante una charla abierta al público, que se llamó “La historia del colectivo LGBTIQ+: la necesidad de un cambio de paradigma que respete la diversidad sexual”, a cargo de la reconocida referente.

La directora de Políticas de Género y Diversidad, María Celeste Fernández, destacó asimismo que: “Es muy importante para la sociedad tener conocimiento sobre a las leyes que promueven la igualdad de género, como el matrimonio igualitario, la Ley de Identidad de Género, de Fertilización Asistida y, sobre todo, saber de la importancia que estas leyes tienen para el colectivo de la diversidad”.

Resaltó, además, los alcances de ley de Cupo Laboral Travesti-Trans, que “brinda incentivos impositivos a las empresas privadas, para que también puedan contratar personas trans. Siempre se deben acompañar estas iniciativas que amplíen su ingreso al mundo laboral, muy importantes para el colectivo”.

La charla concluyó con un pequeño resumen de los distintos proyectos en los que se está trabajando, tales como la nueva ley anti discriminatoria, “la que hay actualmente, data de la década del 80, y es necesario actualizarla; la reforma de la ley de HIV Sida, en lo que respecta a una ESI no binaria, entre otros proyectos”, afirmó Fernández.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats