jul
24
2021

Último momento

Garantizan cupo laboral trans en el Registro Civil PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de julio de 2021
Image La gobernadora Arabela Carreras dispuso que se reserve el 10% de los ingresos que se prevén en las delegaciones del Registro Civil y Capacidad para personas travestis, transexuales y transgénero. Así, refuerza la instrumentación del cupo laboral en Río Negro.

La dirección provincial del organismo lanzó una convocatoria para incorporar personal en sus delegaciones, cuya inscripción se puede realizar a través de la página oficial del Gobierno.

En ese marco, Carreras dispuso la reserva del 10 % de los cargos solicitados para ser ocupados por personas travestis, transexuales o transgénero, para continuar así avanzando en el efectivo cumplimiento de la ley provincial Nº 5328 de Promoción del empleo formal para personas trans en los ámbitos públicos.

“El Gobierno de Río Negro reconoce los derecho de las personas del colectivo trans y el acceso al trabajo formal como un derecho fundamental. Por ese motivo avanzamos en garantizar desde el Poder Ejecutivo el cumplimiento de la norma, e invitamos a aquellos municipios que aún no lo hayan hecho, como a los otros Poderes a acompañar la medida”, señaló la Mandataria.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte, comprometido en la prevención del consumo de drogas

article thumbnail En la semana provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, la Secretaría de Deporte reitera su compromiso para trabajar en esta materia a través de programas de inclusión y contención...

Otras Noticias

Información General

Zona x “paz social”

article thumbnail Por acuerdo entre la Asociación de Diarios del Interior (Adira) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) las empresas de Río Negro y Neuquén empezarán a abonar un adicional...

Otras Noticias
 
View My Stats